Logo NavarraDirecto.com
La Introduccion De Nuevas Tecnologias En Los Procesos Operativos Y Logisticos Revolucionara El Sector Retail

Martes, 19 marzo 2024

La experiencia phygital, la atracción de talento y la innovación tecnológica marcarán el futuro del sector retail. Así se ha destacado durante el encuentro Conexión Phygital. 

Formando el futuro del Retail» organizado por The New Retail Business School, en el que se han analizar los cambios que ha experimentado el sector retail en los últimos años y definir  los retos que se presentan de cara al futuro.

Para ello, el evento ha contado con la ponencia de Cristina Delgado, fundadora y presidenta de Women in Retail, quien ha abierto el evento explicando el contexto actual del sector retail “como una transformación constante”, en la que “todas las vertientes del proceso de compra, la logística y operaciones del sector están cada vez más interconectadas”. Delgado ha puesto el foco también en la capacidad de la tecnología para hacer crecer el sector pero ha apuntado que, para que estas innovaciones prosperen “será clave que el talento, las personas, las interioricen y las implementen”. Por eso, destaca Cristina, “la formación y recapacitación de los equipos internos será clave. Para que la estrategia dirigida  al cliente final sea la más acertada posible”.

Desde Job&Talent, Sonsoles Navarro, VP of Growth de la plataforma de empleo esencial, ha destacado cómo el empleo esencial constituye la fuerza económica del sector retail. Sonsoles, en su intervención, ha analizado el reto que supone para las empresas del sector retail “contar con un alto volumen de talento especializado en el sector, y más aún, en periodos de pico de demanda como pueden ser las rebajas o inventarios”.  En este sentido, ha apuntado cómo Job&Talent, a través de su producto tecnológico, “consigue satisfacer esta demanda de trabajadores especializados de las compañías, a través de un modelo de contratación digital rápido y ágil, gracias al cual, se llegado a contratar, en el sector retail, a más de 1.000 personas semanalmente”.

Por su parte, Félix de Iturriaga, miembro del comité de expertos de The New Retail Business School y exdirectivo de Inditex, ha destacado cómo las tecnologías emergentes están dando forma a un nuevo concepto de retail. Félix ha destacado la importancia de las herramientas que posibilitan la predicción y monitorización de la demanda, señalando que serán fundamentales para la eficiencia de las empresas al determinar qué productos producen y en qué cantidad. Explica que la tecnología nos da la posibilidad de crear un diseño, exponerlo para ver qué engagement genera y con esos datos, la empresa ya cuenta con una base fiable para determinar el éxito de un producto y decidir de antemano si fabricarlo o no, ahorrando costes y mejorando la eficiencia.

Sonia Paz, socia y co-fundadora The New Retail Business School, Domingo Guillén, COO Director de Ventas Omnicanal en FNAC y Eva Zaera, Associate Director Digital Commercial Development en Coca-Cola Europacific Partners, han analizado en una mesa redonda, moderada por José Luis Casal, experto en Innovación y Transformación, cómo las grandes marcas aprovechan el concepto Phygital para impulsar su desarrollo comercial digital en el entorno retail. Y es que, el informe LETA Capital’s State of Phygital, revela una oportunidad de mercado Phygital de  más de 200 billones de dólares.

Para Domingo Guillén, “el concepto phygital  implica ir un paso más allá de la omnicanalidad. Se trata de una visión global que hace que la experiencia de compra del cliente se perciba de forma conjunta, teniendo en cuenta tanto lo físico como lo digital”. Sonia Paz, apunta “que en la experiencia phygital los datos de los consumidores serán claves para ofrecerles productos y experiencias que se ajusten perfectamente a sus gustos. En esta misma línea, Eva Zaera, destaca que “el formato phygital nos permite conocer al consumidor y adaptarnos a la ocasión de consumo, variando la oferta en función del momento”.

Fuente original FINANCIAL FOOD

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®