Logo NavarraDirecto.com
La Rioja Apuesta Por El Turismo Gastronomico Sostenible Y Responsable En El Encuentro Nacional Saborea Espana

Martes, 4 de junio 2024

La directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha participado hoy, en Cullera, en el Encuentro Nacional Gastronómico de la marca Saborea España

La Rioja ha sido invitada a participar en el Encuentro Nacional Gastronómico de la marca Saborea España que se está celebrando estos días en Cullera (Comunidad Valenciana). A través de la mesa redonda protagoniza por la pregunta ‘¿Es viable la sostenibilidad social en el turismo gastronómico?’, la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha subrayado la fuerte apuesta del Gobierno de La Rioja por el turismo enogastronómico, destacando el importante componente de responsabilidad social de este tipo de turismo.

Durante el desarrollo del encuentro, al que han asistido numerosos representantes del sector turístico nacional, La Rioja ha guiado a otros territorios en el despliegue de una estrategia en la que “la responsabilidad social juegue un papel prioritario y establece conversaciones necesarias con el sector primario, agricultores o bodegueros, atendiendo siempre a nuestras costumbres y valores, algo que en La Rioja se lleva haciendo desde hace tiempo”, ha recordado.

Borges ha destacado el valor del turismo enogastronómico en la región como “un elemento fundamental de promoción, fuente de empleo y de desarrollo económico sostenible”. Por ello, desde el Gobierno de La Rioja se están impulsando acciones que “ayudan a fortalecer los valores gastronómicos que nos hacen tener una identidad única donde conviven el producto, el buen hacer, la sabiduría y la tradición de restaurantes familiares y el futuro de propuestas más innovadoras”.

Además de Virginia Borges, en la mesa redonda han estado presentes Blanca Jiménez, concejal de Turismo, Eventos y Marca de Valladolid; la asesora del gabinete en la Secretaría de Estado de Turismo, María Velasco, e Isabel García, de la Asociación Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana. A ellas, se suman como asistentes a esta jornada diferentes representantes del sector turístico riojano, como el presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Demetrio Domínguez, el presidente de la hostelería riojana de la FER, Paco Bergés, y el secretario de la FER, Miguel Ángel Librada.

Durante el desarrollo de Saborea España se han desplegado diferentes conversaciones turísticas de actualidad, como la liderada por Turespaña que ha querido destacar la importancia para el turismo del presente y del futuro que supone no olvidarse de los valores del territorio y generar estrategias que siempre tengan en cuenta a los residentes de cada enclave turístico.

Fuente original LARIOJA.ORG

Ver más información sobre SABOREA ESPAÑA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®