Logo NavarraDirecto.com

Marta Cuartero, Brand Manager de la marca que pertenece a Chocolates Lacasa, destaca “los valores familiares y la imagen divertida que transmite”, aunque afirma que “la innovación siempre está presente con la introducción de la marca en segmentos nuevos”.

Marta Cuartero - Lacasitos cumple 40 años
Marta Cuartero, Brand Manager de Lacasitos.

“La marca de la diversión”, como expresa Marta Cuartero, Brand Manager de Lacasitos, cumple 40 años gozando de una extraordinaria salud. Estas pequeñas grageas de chocolate con leche siguen cautivando a un público muy joven por su sabor, colorido y un reconocible tubo alargado para el packaging.

La responsable de la marca ha querido expresar “el orgullo” que supone estar tantos años presente en los hogares destacando, además de la calidad del producto, “los valores familiares y la imagen divertida que transmite”

Lacasitos, enfocada principalmente en los más pequeños, sigue gozando de un gran reconocimiento dentro de la sociedad. Según afirman desde la compañía, “se podrían dar dos vueltas y media a la Tierra con el número de Lacasitos que se fabrican al año”. Pero no solo en España, este producto se exporta a cerca de 40 países de todo el mundo, desde Italia hasta Cuba o Islas Mauricio.

En el año 1979 la empresa familiar aragonesa Chocolates Lacasa nacida en 1852, decidió acudir a una feria internacional con un novedoso producto chocolatero muy colorido que rápidamente llamó la atención. Esto provocó que tres años después, en junio de 1982, se decidieron a comercializar Lacasitos.

La marca pronto logró expandirse por España, llevando a la empresa a construir una línea monoproducto en las instalaciones de Utebo (Zaragoza). Desde entonces, el producto se ha mantenido prácticamente inalterable; grageas de siete colores en los que se inscribe la palabra lacasitos para ser identificados. «Esta parte del proceso es fundamental ya que es nuestro valor diferencial, seña de identidad para que nuestro consumidor nos reconozca. Solo son Lacasitos si pone Lacasitos”, afirma Cuartero.

Lacasitos, un proceso de innovación constante

El trabajo de innovación en un producto que se mantiene prácticamente inalterable desde su creación consiste principalmente en reinventarse con nuevos segmentos y aplicaciones para mantener su posicionamiento y reconocimiento de marca en el mercado.

“Al final tratamos de aportar juego y diversión tanto a los formatos clásicos que ya tenemos como a los nuevos”, indica Cuartero. En estos nuevos productos encontramos la novedosa barrita de chocolate rellena de avellanas y Lacasitos.

La marca también se destaca por su trabajo fuera de los productos alimenticios para llegar a su nicho de mercado, los más pequeños. En este sentido durante la pandemia crearon la página web ‘Diviértete en casa con Lacasitos’ para que los niños y papás pudiesen encontrar actividades, recetas o juegos para divertirse en familia, lanzaron en su momento zapatillas y camisetas con marcas del grupo Inditex muy potentes, etc.

Además entre sus productos se pueden encontrar los ventiladores de Lacasitos para llevar mejor las elevadas temperaturas de las últimas semanas, vasos pajita con tubos de Lacasitos para tomarse las meriendas más divertidas, etc

Precisamente con este tipo de campañas, unidas a otras como el tratamiento redes sociales o la utilización de influencers, esperan poder seguir manteniendo esa imagen de diversión que han conseguido afianzar a lo largo de estos años.

En cuanto al futuro, Marta Cuartero, es muy optimista ya que, según nos señala, “Lacasitos goza de muy buena salud con un reconocimiento de marca muy alto entre nuestros consumidores”. Uno de los motivos que esgrime la responsable de marca es “la capacidad de seguir enamorando a nuevos consumidores gracias a nuestra capacidad de innovación y la oferta que hacemos al consumidor siempre adaptándonos a los nuevos tiempos. Además LACASITOS es una marca que se transmite de generación en generación”.

“Es una marca muy querida y que cuenta con un público fiel, por lo que el éxito por estos 40 años es colectivo”, concluye la responsable de una marca que espera seguir siendo un referente entre los más pequeños durante muchos años.

Toda la información sobre Lacasitos aquí.