Logo NavarraDirecto.com
Las Universidades De Campus Iberus Lanzan El Proyecto Europeo Poctefa Ridi Pyrinees 2024 2026 Para Fomentar El Intercambio De Idi Entre Universidades Y Empresa

Miércoles, 3 de julio 2024

La Universidad Pública de Navarra forma parte del proyecto junto a otras ocho entidades

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) participa en el proyecto europeo POCTEFA RIDi Pyrinees 2024-2026, del que forma parte el Campus de Excelencia Internacional Campus Iberus y que pretende crear un Buscador Transfronterizo de Conocimientos y un Living Lab, así como fomentar el intercambio de I+D+i entre universidades y empresas a ambos lados de los pirineos.

El proyecto, cuyo lanzamiento ha tenido lugar en el mes de junio, está liderado por el Instituto Universitario de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad (IEDIS) de la Universidad de Zaragoza y forman parte de él nueve entidades.

En concreto, forman parte del proyecto europeo POCTEFA RIDi Pyrinees 2024-2026: Kampal Data Solutions SL, COMUE Université de Toulouse, BIC CRESCENDO, el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro y las universidades que lo conforman (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja).
El objetivo es crear un Buscador Transfronterizo de Conocimientos que facilitará el acceso a información relevante en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos entre las universidades y empresas participantes.

Por otro lado, el Living Lab se convertirá en un espacio dinámico donde se desarrollarán proyectos conjuntos y se compartirán buenas prácticas y experiencias innovadoras. En definitiva, el fin es reforzar la cooperación transfronteriza y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo sostenible de la región pirenaica.

La reunión de lanzamiento, que tuvo lugar recientemente en Zaragoza, contó con la presencia de representantes de todas las entidades participantes, quienes destacaron la importancia de este proyecto para impulsar la competitividad y el crecimiento económico mediante la innovación y la transferencia de conocimientos.

El Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) es un programa europeo de cooperación transfronteriza creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre los tres países. Financia proyectos de colaboración en diversas áreas, incluyendo la innovación, la investigación, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

Fuente original UPNA

Ver más información sobre POCTEFA RIDi

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®