Logo NavarraDirecto.com
Lazo La Primera App Para Regalar Experiencias Gastronomicas

Martes, 23 de enero 20224

Cuando hay que tener un detalle con alguien, cada vez es más frecuente recurrir a las tarjetas regalo, para muchos uno de los obsequios más prácticos, pero también, quizá, con el sambenito de ser poco personal.

Para revolucionar el prometedor sector de las tarjetas regalo y darle más dinamismo desembarca Lazo, la primera app social del mundo que permite a sus usuarios regalar experiencias gastronómicas de toda clase: desde cenas y almuerzos en los mejores restaurantes de Madrid hasta una buena pizza, un café de especialidad o un cóctel de autor.

Pero no solo eso, sino que, además, podrán acompañar ese obsequio de un vídeo personalizado, una foto, un audio o un mensaje de texto. El receptor, a su vez, podrá responder por las mismas vías, compartir la experiencia en sus redes sociales e interactuar en la plataforma, en la que pueden seguir a sus amigos. Así es Lazo, 100 % original, muy práctico, totalmente sostenible, intuitivo y, además, divertido. Lazo está disponible en la AppStore y en Google Play; registrarse es gratuito y sencillo, pues solo se precisa de dos minutos para el usuario físico y apenas ocho para un negocio que quiera poner a la venta experiencias y productos en esta pionera aplicación social.

Lazo solo funcionará en Madrid, pero prevé llegar a nuevas ciudades en los próximos meses

En esta primera fase del lanzamiento, Lazo solo funcionará en Madrid, donde cuenta, de momento, con más de cien negocios, fundamentalmente del ámbito gastronómico de la capital y sus alrededores. Hay destacados restaurantes con estrella Michelin, como Santerra, El Invernadero o Ricardo Sanz Wellington, entre otros; grandes mesas como Casa Julián de Tolosa y restaurantes y locales tan conocidos como Comparte Bistró, Éter, Chispa Bistró, Casa Mortero, Bar Trafalgar, Tres por Cuatro o Bistronómika.

No faltan cadenas y locales de grandes grupos muy populares en la capital, como los de la Familia La Ancha (Fismuler, Las Tortillas de Gabino, etc.). Además, hay una acertada selección de tiendas del ámbito gastro, como La Tintorería, 24 Onzas, Formaje u Obrador San Francisco, así como los mejores cafés de especialidad. Y, claro está, sitios perfectos para algo rápido y bueno, como las hamburgueserías Juancho’s BBQ y Gobu. Para terminar brindando, una selección de coctelerías para todos los gustos, como Savas Bar y Momus.

Por su parte, los negocios registrados no pagan ningún tipo de suscripción. Lazo pone a su disposición información estadística muy detallada sobre los clientes y su comportamiento de compra, además de herramientas para medir el retorno de la inversión, cuestiones muy útiles para la toma de decisiones empresariales. En cualquier caso, tanto para el comprador como para el establecimiento registrado, la seguridad está totalmente garantizada. Lazo utiliza Stripe, uno de los grandes pilares del comercio electrónico mundial, que garantiza la circulación de más de 130 divisas y métodos de pago en todo el planeta de manera rápida y segura.

Revolucionar la industria del regalo

Este enfoque gastronómico será el predominante en la primera fase de Lazo; en unos meses, su catálogo de regalos crecerá significativamente, de manera que los usuarios puedan regalar viajes y experiencias en hoteles, ocio, toda clase de complementos y ropa y dispositivos tecnológicos de grandes marcas. También ofrecerá todas las tarjetas regalo de firmas nacionales e internacionales como El Corte Inglés, Apple o Nike.

Aunque ahora Lazo solo está operativa en Madrid, se prevé que a finales del próximo año abra en otras grandes ciudades españolas y otros países, de forma que
irá creciendo a lo largo de todo el mundo. En 2024 aspiran a generar 1,1 millones de euros y contar con 100.000 puntos de venta totales y 250.000 usuarios. A medida que los países donde cuenten con implementación crezcan, se conectarán entre sí, de manera que, por ejemplo, una persona registrada en España pueda hacer regalos a uno de sus contactos en otro país donde Lazo opere y viceversa.

Esta visionaria plataforma es fruto de años de investigación y ensayo. Su fundador y CEO es Francisco Bonilla Kuhlmann, un mexicano experto en la industria de las tarjetas regalos y los incentivos. Junto a él, tres socios con sólidas carreras en sus respectivos sectores: Yuriy Teslenko, CTO y responsable de la arquitectura tecnológica de Lazo; Rick Rubin, creador de iRewardify —proveedor global líder de soluciones de incentivos que se ha aliado con Lazo— y David Maldonado, un madrileño muy conocido en el sector gastronómico español gracias a su magazine Con el Morro Fino, uno de los más influyentes del país.

Maldonado, con su vasto conocimiento del panorama culinario y del ocio, es responsable directo de la creación de la red de negocios. Como él mismo explica, «Vivimos en una época digital y regalar online es sencillo y práctico, pero Lazo crea lo que le faltaban a estas transacciones tan frías: un componente social y emocional muy potente. Con tu regalo puedes enviar un vídeo hecho por ti, un audio, una foto o un mensaje, y quien lo recibe puede contestar a través de esta app social por las mismas vías. Puede colgarlo en sus redes, pero todo este proceso también se mostrará en la app, donde nos siguen amigos y contactos. Lazo crea una experiencia social no solo en la propia plataforma, sino exportable al resto de redes, como Instagram o X».

Para todos los bolsillos

De hecho, antes de ver la luz, se hizo un lanzamiento en pruebas en Austin (Texas, Estados Unidos) y Guadalajara (Jalisco, México) durante más de dos años y medio para validar las hipótesis de las que partían al concebir el negocio. Como explica Francisco Bonilla Kuhlmann, llegaron a dos conclusiones muy valiosas. «Más del 90 % de los participantes hizo hincapié en que, más allá del precio, lo más importante para ellos era la conexión social que implica recibir un regalo, saber que detrás de la pantalla alguien había pensado en ellos. Y otra es que, de los más de 23.000 regalos que los usuarios beta canjearon, el 95 % estuvieron relacionados con la gastronomía, así que debía tener mucho peso en el negocio»

Otro aspecto en el que Maldonado incide es en el de la democratización que quiere implementar Lazo. «Puedes regalar experiencias inolvidables en sitios geniales, pero Lazo también te permite tener detalles mucho más sencillos, pero muy agradecidos, con la gente que quieres, como invitar a un café, a una degustación de quesos o unos bombones increíbles. Queremos acercar la buena gastronomía a todos los públicos. Además, Lazo es sostenible, porque evitamos el uso de plástico y papel».

De cara al negocio, pero también al usuario, Lazo cumple una función de facilitación. A este le permite tener a mano todas las experiencias, sin necesidad de tener que ir de web en web buscando la sección en la que se ofertan las tarjetas regalo. El negocio, por su parte, puede conectar su site a su perfil propio en la app social, de manera que todo es más ágil para ambas partes. Por último, Lazo una aplicación cosmopolita y con vocación global, que derriba las barreras geográficas. «A medida que nos vayamos implementando en otras latitudes, nuestros usuarios podrán intercambiar regalos con las mejores opciones en función del país. Vivimos en un mundo en el que cada vez más habitual tener amigos a miles de kilómetros, y ahora también podremos tener detalles con ellos de una manera sencilla».

Fuente original SIVARIOUS

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®