Logo NavarraDirecto.com
Lodisna Utilizara Biocombustible Hvo100 Para Sus Rutas Internacionales De Largo Recorrido

Martes, 23 de enero 20224

La filial española de la petrolera británica suministrará, desde sus instalaciones de Tafalla (Navarra), un millón de litros de combustible sostenible HVO100 a la empresa especializada en transporte internacional con sede en Imárcoain. Así, esta última se convierte en uno de los primeros agentes de su sector que utilizará este tipo de biocombustibles para sus rutas internacionales de largo recorrido.

El HVO100 es un combustible compatible con los motores existentes. Por ello, Lodisna podrá utilizarlo en sus camiones compatibles en sus rutas internacionales de larga distancia sin necesidad de modificar los vehículos. Al mismo tiempo, representa un paso importante en la ambición de la empresa logística de reducir las emisiones de CO2 de su logística de transporte, informaron los promotores del acuerdo entre ambas compañías.

“Nuestro objetivo es apoyar a los clientes en la transición energética”, confirmó Olvido Moraleda, vicepresidente de Movilidad y Conveniencia para el sur de Europa de bp. En ese sentido, recordó que los clientes de flotas de la petrolera británica “ya pueden repostar con HVO100 en más de 170 estaciones de servicio de Europa a través de la tarjeta bp Routex”. Igualmente, anunció que, para 2024, su propósito es ampliar su oferta “a más clientes de flotas” y considerar nuevos emplazamientos como el que representa Tafalla a lo largo de su red de distribución en España.

Por su parte, Igor Beguiristain, CEO de Lodisna, valoró “haber impulsado uno de los mayores proyectos europeos de descarbonización en el sector del transporte por carretera”. Bajo su punto de vista, dicho acuerdo es prueba “del trabajo continuo en innovación” que lleva a cabo su firma.

Fuente original INVEST IN NAVARRA

Ver más información sobre LODISNA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®