Logo NavarraDirecto.com
Los Premios Btem Buscan Las Empresas Mas Disruptivas De Euskadi En El Sector Alimentario

Lunes, 29 de febrero 2024

La convocatoria de la cuarta edición de los galardones impulsados por el centro tecnológico AZTI y BASQUE FOOD CLUSTER permanecerá abierta hasta el próximo 13 de marzo.

Los Premios a la Innovación Alimentaria de Euskadi reconocen la labor y el esfuerzo de empresas vascas en el diseño y desarrollo de nuevos productos, procesos y estrategias de mercado.

Los Premios a la Innovación Alimentaria de Euskadi BTEM, impulsados por el centro tecnológico AZTI y BASQUE FOOD CLUSTER, han abierto este 25 de enero la convocatoria para su cuarta edición con el objetivo de reconocer la labor y el esfuerzo realizado por empresas vascas en el sector alimentario.

Para ello, en sintonía con las tres Áreas de Actuación Estratégica definidas en la estrategia económica y de competitividad del Gobierno Vasco, la iniciativa cuenta con tres categorías diferentes: Innovación Tecnológica, Innovación Empresarial e Innovación en Mercados.

En la primera, la categoría Innovación Tecnológica, se premiará el desarrollo e introducción al mercado, de una forma exitosa, de un producto o servicio nuevo o mejorado. En la segunda, la categoría de Innovación Empresarial reconocerá la implementación de procesos de producción, logística, distribución o actividades de apoyo que sean novedosos o aporten mejoras sustanciales. Además, se incluyen en esta categoría los nuevos métodos organizativos que no hayan sido empleados previamente por la empresa. La tercera, categoría Innovación en Mercados, busca reconocer a aquellas empresas que han implementado nuevas estrategias o conceptos comerciales que han conseguido una mejora significativa en la ampliación de mercados o canales, así como a la internacionalización del negocio.

“Estos premios son una gran oportunidad para posicionar a Euskadi como referente en innovación alimentaria, así como a aquellas empresas que lo hacen posible, incentivando además el desarrollo de nuevas ideas que generen valor en el entorno y en un sector tan importante para toda la sociedad”, destaca Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria y presidente de AZTI.

En la valoración de las tres categorías, integradas también en el Plan Estratégico del Basque Food Cluster y de AZTI, se tendrá en cuenta el impacto y previsible evolución futura de la innovación, así como su contribución para la construcción de un mundo más sostenible (desarrollo social, medioambiental, derechos humanos…).

Entrega en Food 4 Future

El jurado encargado de valorar las candidaturas lo constituyen Carolina Pérez, Presidenta de CEBEK; Leire Bilbao, CEO de INNOBASQUE; y un representante de AECOC. así como los gerentes de las empresas ganadoras en la última edición (2022): La Cocina de Senén (Innovación Tecnológica); Goxorrubi (Innovación Empresarial); y Casa Eceiza (Innovación en Mercados).

Food 4 Future, destacado foro internacional de la industria de alimentación y bebidas co-organizado por AZTI, se llevará a cabo del 16 al 18 de abril de 2024 en el Bilbao Exhibition Center. Este evento será el marco propicio para la entrega de premios, brindando a las empresas galardonadas una oportunidad única para establecer sinergias con otros actores destacados en la industria agroalimentaria.

“El objetivo de los premios es también servir de punto de encuentro sectorial donde poder reunir a los diferentes agentes que configuran la cadena de valor de alimentación de Euskadi”, concluye por su parte Manu Giner, presidente de BASQUE FOOD CLUSTER.

Fuente original BASQUE FOOD CLUSTER

Ver más información sobre AZTI

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®