Logo NavarraDirecto.com
Makro Anade Tres Camiones 100 Electricos A Su Flota En El Pais Vasco Para El Reparto De Ultima Milla 1

Martes, 25 de junio 2024

Makro ha incorporado tres camiones 100% eléctricos para realizar las rutas de última milla de su Servicio de Distribución a Hostelería en Bilbao, San Sebastián y Vitoria

Estos camiones se suman a los nueve con los que lleva a cabo las rutas urbanas de Palma, Madrid, Barcelona, Málaga y, próximamente en Pamplona y Santander. 

La nueva flota eléctrica reducirá la huella de carbono en sus operaciones de distribución en más de 100 toneladas de CO2 anuales, unos 8.400 kg de CO2 por cada camión al añolo que impactará positivamente en las zonas en las que opera, disminuyendo la contaminación no soólo ambiental sino también acústica. En el caso de las tres capitales de País Vasco, la flota eléctrica supondrá un ahorro anual estimado de 25.200 kg de CO2.

La compañía avanza así en la descarbonización de su logística de última milla y en su compromiso con el crecimiento sostenible, parte fundamental de su estrategia global de sostenibilidad a 2024. 
 

Hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad integrada de forma transversal en nuestro modelo de negocio”, Eduardo López-Puertas, director de Cadena de Suministro Integral de Makro España.

Eduardo López-Puertas, director de Cadena de Suministro Integral de Makro España, señala: “Como líderes en distribución mayorista multicanal a hostelería, en Makro asumimos la responsabilidad de liderar con el ejemplo, tomando decisiones que reduzcan el impacto de nuestras operaciones en el entorno y, a la vez, puedan inspirar a otros a hacerlo. Esta apuesta por el transporte respetuoso con el entorno refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, el medio ambiente y las comunidades en las que operamos, un compromiso para el que hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad integrada de forma transversal en nuestro modelo de negocio”.
 

Para esta apuesta de movilidad sostenible, ha confiado en Transporte Inmediato, su principal proveedor de transporte de última milla en España, y el encargado de esta adquisición a JAC Motors Iberia. La nueva flota cuenta con una autonomía real superior a los 200 km con el equipo de frío en funcionamiento toda la jornada, o 230 km con una caja seca. Además del ahorro en las emisiones de CO2, no emite ruidos, lo que supone un gran avance para lograr ciudades más seguras, silenciosas y saludables. 
 

Crecimiento sostenible 

La sostenibilidad es, junto con la innovación, un pilar estratégico y transversal del Plan de Crecimiento y Transformación de la compañía y, además del packaging sostenible, el apoyo a productores locales con su iniciativa ADN Local y el uso de fuentes de energía renovables, la movilidad sostenible es otra gran apuesta de la compañía.

Para minimizar el impacto de sus operaciones en el entorno, ha diseñado una política de control y reducción de la huella de carbono donde esta nueva flota de camiones eléctricos supone un importante hito. A comienzos de 2021, ya sustituyó los más de 350 vehículos de su fuerza de ventas por coches híbridos, una iniciativa que, sumada a la incorporación de estos doce camiones eléctricos, permite a la compañía avanzar en su objetivo de reducir las emisiones contaminantes, apoyando un sector más sostenible.

Fuente original LOGÍSTICA PROFESIONAL

Ver más información sobre MAKRO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®