Logo NavarraDirecto.com
Camion Electrico Makro Pamplona

Viernes, 28 de junio 2024

La nueva flota eléctrica con la que operará la compañía, compuesta por doce camiones en total, evitará la emisión de más de 100 toneladas de CO2 en las rutas de última milla del Servicio de Distribución a Hostelería de Makro en nueve ciudades españolas.

El camión que ya está en funcionamiento en la ciudad de Pamplona contribuirá a reducir la contaminación acústica y ambiental con un ahorro anual estimado de 8.400kg de CO2

En el marco de su estrategia global de sostenibilidad a 2024, la compañía apuesta por el transporte respetuoso con el entorno en sus flotas de distribución y de fuerza de ventas, con el objetivo de reducir el impacto de sus operaciones e impulsar el crecimiento sostenible.

Makro, empresa líder en distribución mayorista multicanal a hostelería, ha comenzado a operar con un camión 100% eléctrico en las rutas de última milla de su Servicio de Distribución a Hostelería en la ciudad de Pamplona. Este camión eléctrico se suma a otros once con los que la compañía cuenta en las rutas urbanas de Palma, Madrid, Barcelona, Málaga, San Sebastián, Bilbao, Vitoria y próximamente en Santander.

Esta decisión supone para Makro un paso adelante en la descarbonización de su logística de última milla y su compromiso con el crecimiento sostenible, que forma parte fundamental de su estrategia global de sostenibilidad a 2024. La nueva flota eléctrica de la compañía reducirá la huella de carbono en las operaciones de distribución de Makro en más de 100 toneladas de CO2 anuales -unos 8.400kg de CO2 por cada camión al año- que impactará positivamente en las zonas en las que opera, disminuyendo la contaminación no sólo ambiental sino también acústica. En el caso de Pamplona, la flota eléctrica supondrá un ahorro anual estimado de 8.400kg de CO2.

“Como líderes en distribución mayorista multicanal a hostelería, en Makro asumimos la responsabilidad de liderar con el ejemplo tomando decisiones que reduzcan el impacto de nuestras operaciones en el entorno y, a la vez, puedan inspirar a otros a hacerlo. Esta apuesta por el transporte respetuoso con el entorno refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, el medio ambiente y las comunidades en las que operamos, un compromiso para el que hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad integrada de forma transversal en nuestro modelo de negocio”, señala Eduardo López-Puertas, director de Cadena de Suministro Integral de Makro España.

Para esta apuesta de movilidad sostenible Makro ha confiado en Transporte Inmediato, su principal proveedor de transporte de última milla en España y el encargado de esta adquisición a JAC Motors Iberia. La nueva flota 100% eléctrica con la que operará Makro cuenta con una autonomía real superior a los 200 km con el equipo de frío en funcionamiento toda la jornada, o 230 km con una caja seca. Además del ahorro en las emisiones de CO2, no emite ruidos, lo que supone un gran avance para lograr ciudades más seguras, silenciosas y saludables. 

El compromiso de Makro con el crecimiento sostenible y la reducción del impacto de sus operaciones en el entorno

La sostenibilidad es, junto con la innovación, un pilar estratégico y transversal del Plan de Crecimiento y Transformación de Makro y, además del packaging sostenible, el apoyo a productores locales con su iniciativa ADN Local y el uso de fuentes de energía renovables, la movilidad sostenible es otra gran apuesta de la compañía. Para minimizar el impacto de sus operaciones en el entorno, Makro ha diseñado una política de control y reducción de la huella de carbono donde esta nueva flota de camiones eléctricos supone un importante hito. A comienzos de 2021, Makro ya sustituyó los más de 350 vehículos de su fuerza de ventas por coches híbridos, una iniciativa que, sumada a la incorporación de estos doce camiones eléctricos, permite a la compañía avanzar en su objetivo de reducir las emisiones contaminantes, apoyando un sector más sostenible.

SOBRE MAKRO 

Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas. Makro ofrece al hostelero una experiencia de compra multicanal con más de 31.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2022/2023, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.642  millones de euros. Más información en www.makro.es. 

SOBRE METRO 

METRO es la compañía mayorista internacional líder de productos de alimentación y no alimentación especializada en atender las necesidades de hoteles, restaurantes y cáterin (HoReCa), así como de comercios independientes (Traders). En todo el mundo, METRO cuenta con 17 millones de clientes que se benefician de la multicanalidad de la empresa. Esto permite a los clientes elegir entre comprar en uno de los centros de gran formato de su zona, o recibir la compra en sus negocios (Food Service Distribution, FSD), ofreciendo en todo momento soporte y conexión digitales. METRO MARKETS es un marketplace internacional online para clientes profesionales que ha ido creciendo y expandiéndose continuamente desde 2019. La sostenibilidad es uno de los principios empresariales de METRO, lo que ha hecho que desde hace varios años la compañía figure en diversos índices y rankings de sostenibilidad, como MSCI, Sustainalytics y CDP. METRO opera en más de 30 países, y emplea a más de 89.000 personas en todo el mundo. En el ejercicio 2022/2023, METRO generó unas ventas de 30.600 millones de euros. Más información en: www.metroag.de o  MPULSE.de, la revista online de METRO. 

Fuente original MAKRO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®