Logo NavarraDirecto.com
Ganadoresyjuradotalentomartiko2023

Miércoles, 10 de julio 2024

Arranca la 5.ª edición de Talentos Martiko, un certamen gastronómico que busca identificar y premiar el talento, la pasión y la creatividad de jóvenes cocineros/as de entre 20 y 35 años

Los participantes deberán presentar -plazo hasta el 5 de septiembre- dos propuestas culinarias basadas en productos Martiko: un aperitivo, elaborado con pescado ahumado, y un plato principal, cuyo ingrediente protagonista sea el foie gras fresco o el magret de pato

La final se celebrará el 14 de octubre en Basque Culinary Center, con premios que alcanzan los 6.000 euros, además de cursos de formación en BCC

Martiko, empresa de alimentación dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y pescados ahumados, ha abierto el plazo de inscripción para poder participar en su concurso gastronómico Talentos Martiko 2024. Este año se celebra la 5.ª edición de este certamen, que tiene como objetivo identificar y premiar el talento, la pasión y la creatividad de los jóvenes cocineros y cocineras del panorama nacional. 

Está dirigido a profesionales en activo, con edades entre 20 y 35 años que quieran impulsar su carrera y compartir con el mundo su talento. Martiko creó esta iniciativa con el fin de dar visibilidad y potenciar el talento joven, apoyar su formación y crecimiento profesional, así como descubrir a los líderes gastronómicos del futuro.

Los participantes deberán presentar dos propuestas culinarias basadas en productos Martiko: un aperitivo elaborado con pescado ahumado Martiko (salmón, atún, bacalao y trucha), y un plato principal, cuyo ingrediente protagonista sea el foie gras fresco o el magret de pato Martiko.

Fases de concurso

La inscripción estará abierta hasta el 5 de septiembre en la web martiko.com/talentosmartiko. Tras la evaluación de todas las propuestas, se seleccionarán cinco finalistas que serán anunciados el 12 de septiembre

La final tendrá lugar el 14 de octubre. Ese día, los cinco finalistas deberán elaborar sus propuestas culinarias en las cocinas de Basque Culinary Center, en Donostia-San Sebastián. Cada participante deberá presentar sus creaciones a los seis miembros del jurado para que determinen quiénes serán los tres ganadores de la edición.  Los jueces, profesionales referentes en el mundo de la gastronomía, tendrán en cuenta la creatividad de las propuestas, la elegancia, la presentación, las técnicas utilizadas y el sabor y maridaje de los platos. 

El nombre de los ganadores se dará a conocer ese mismo día tras la presentación de los platos. Los premios para los tres vencedores abarcan un total de 6.000 euros en metálico (3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente) y cursos de formación en Basque Culinary Center.

Cómo Inscribirse

Los interesados e interesadas pueden inscribirse a través del formulario disponible en la web martiko.com/talentosmartiko. Deberán proporcionar detalles personales y profesionales, así como descripciones detalladas y fotografías de sus propuestas culinarias. 

Ganadores/as de 2023

En la pasada edición, Talentos Martiko 2023, el ganador del concurso fue el chef Toni Serrano, del restaurante Quique Dacosta en Alicante, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Estela Soriano, del restaurante Espacio Montoro de Alicante, y Ariel Munguía, del restaurante Cebo de Madrid, respectivamente.

Fuente original MARTIKO

Ver más información sobre TALENTOS MARTIKO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®