Logo NavarraDirecto.com
Martikoahumados Ene2024

Viernes, 26 de enero 2024

La gama de salmón ahumado premium de la compañía de alimentación navarra es reconocida con este distintivo de Sabor del Año al obtener la máxima puntuación en una “cata a ciegas” de más de 80 consumidores.

La gama de salmón ahumado premium de la compañía de alimentación navarra es reconocida con este distintivo de Sabor del Año al obtener la máxima puntuación en una “cata a ciegas” de más de 80 consumidores.

Martiko desarrolla pescados ahumados desde hace más de 30 años, con nuevos lanzamientos fruto de su apuesta por la innovación y la calidad, que forma parte de su ADN desde su origen 

La gama de ahumados premium de Martiko han sido distinguida con el sello SABOR DEL AÑO 2024, un premio que contribuye al reconocimiento del producto y que es probado y aprobado por un jurado compuesto por más de 80 consumidores, y donde Martiko ha obtenido la máxima puntuación. Es el cuarto año consecutivo que la gama de salmón ahumado premium de la empresa

de alimentación Martiko es distinguido como SABOR DEL AÑO, lo que confirma “la calidad y sabor de nuestros ahumados premium”, explican desde la empresa. 

En el caso de Martiko, la gama ha sido sometida a una “cata a ciegas” con 87 consumidores habituales de esta gama del producto, realizada por laboratorios independientes y acreditados, y donde se ha valorado a Martiko por encima de otras presentadas de la competencia. 

El jurado ha valorado cualidades como la calidad del producto, tanto en aspecto, olor, textura o consistencia, sabor y satisfacción general, donde esta gama ha conseguido una puntuación sobresaliente en todos ellas.  Los consumidores han valorado sobre todo el sabor intenso del ahumado, “al mismo tiempo que deja un sutil recuerdo en boca, y de textura suave, firme que se deshace en la boca”, donde el 98% se decantaría por Martiko a la hora de comprar un ahumado.

Entre las características de esta gama destaca su trazabilidad garantizada, la seguridad alimentaria, el alto contenido en Omega 3, la máxima calidad de materia prima fresca, que jamás es congelada, el compromiso de que son salados con sal seca y que carecen de sangacho, la parte más oscura de la carne y de peor calidad, y que están ahumados con madera de haya que preserva todo su sabor.
El sello “SABOR DEL AÑO” es una mención que se otorga a aquellos productos que han sido elegidos por un colectivo de consumidores, que realiza una “cata a ciegas”

en laboratorios de análisis sensorial independientes, y que otorgan una valoración a las diferentes características de los productos.

Dada su rigurosidad e imparcialidad de su metodología este reconocimiento se ha posicionado como referencia de calidad gustativa líder y más valorada tanto por consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector alimentario.

Innovación y calidad Martiko

Martiko desarrolla pescados ahumados desde hace 30 años. El secreto para conseguirlo ha sido mantener su compromiso con la tradición y a la vez saber adaptarse a los tiempos y a los nuevos gustos del consumidor con innovaciones de productos.  

Con el salmón como protagonista, la compañía lanzaba de hecho recientemente dos nuevas referencias fruto de su constante innovación: por un lado, el salmón ahumado macerado y por otro, el salmón ahumado con boletus. El salmón de Martiko tiene como materia prima el salmón noruego, criado en granjas con las frías aguas del mar de Noruega, y se elabora bajo estrictos controles de calidad y seguridad.

El ahumado es posiblemente el punto clave en el proceso, donde logra aportar un sabor único a los pescados con los que trabaja. Para ello, utiliza maderas nobles, un controlado proceso de ahumado de la materia prima y los aromas que quiere conseguir, para ofrecer productos únicos. Diariamente se lleva a cabo una selección de la materia prima para poder desarrollar la trazabilidad total del producto, y posteriormente, y gracias a la tecnología de última generación, elaborar una amplia gama de productos que se pueden encontrar en la gran distribución y en numerosos restaurantes tanto a nivel nacional como internacional, así como en la tienda online de la web de Martiko.

Fuente original MARTIKO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®