Logo NavarraDirecto.com
Mcdonalds Espana Espera Abrir Mas De 200 Locales Con 10.000 Puestos De Trabajo

Martes, 28 de mayo 2024

La cadena de comida rápida McDonald’s España espera abrir más de 200 restaurantes y crear 10.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años, hasta alcanzar más de 800 locales en 2028, ha anunciado este lunes su presidente, Luis Quintiliano.

En la presentación del informe de impacto de la compañía, Quintiliano ha destacado que en los últimos años han triplicado el ritmo de apertura de restaurantes en el país y ha dado a conocer su plan de expansión, con el que darán «oportunidades de empleo y desarrollo profesional a personas de todas las edades y procedentes, comprometidos con la diversidad, la equidad y la inclusión».

Según sus datos, la compañía es uno de los mayores empleadores del país, con más de 20.600 empleos directos y 60.000 indirectos.

Quintiliano ha asegurado que más del 70 % de la cesta de la compra de la empresa es de origen local, con lo que apoyan al sector agrario, y tienen previsto lograr la neutralidad climática para 2050 en restaurantes, oficinas y en toda su cadena.

Desde 2019, McDonald’s España ha evitado la producción de más de 800 toneladas de plástico y ha alcanzado el 95 % en el uso de energías renovables en sus operaciones, junto a la instalación de puntos de recarga para vehículos en más de 150 restaurantes.

Otras iniciativas de impacto social están relacionadas con el apoyo a las familias de niños con tratamientos médicos prolongados en las casas de su fundación infantil, el reparto de más de 9 millones de libros para fomentar la lectura infantil y más de 35 medidas de su plan de igualdad.

Cadena de valor

En el acto, el director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), José Miguel Herrero, ha subrayado los ejes actuales del trabajo del MAPA con vistas a lograr una cadena alimentaria «fuerte y resistente».

Se ha referido a la Estrategia Nacional de Alimentación, cuya consulta pública se abrirá el próximo julio; la campaña de promoción de «Alimentos de España»; y el proyecto de ley contra las pérdidas y el desperdicio alimentario, al que se han presentado más de 300 enmiendas en el inicio de su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Herrero ha apostado por la innovación y el desarrollo de una industria alimentaria «de calidad, excelente y comprometida con las cuestiones medioambientales, sociales y económicas».

«Estamos en contacto con los ciudadanos, la hostelería y la restauración, y la distribución alimentaria. Tenemos que conseguir que esos tres eslabones funcionen de manera coordinada sin fricciones y con gran comunicación», ha sostenido el responsable del MAPA.

Ha resaltado la apuesta de McDonald’s por «esa transparencia en la información» de lo que está haciendo, de inspiración para otras compañías.

La directora general de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, ha llamado a la colaboración público-privada y ha recordado que en el plan estratégico de Marcas, presentado recientemente, han querido «dibujar un eje ESG (ambiental, social y de gobernanza) que cala en todas las áreas», con un impacto en el empleo, la inversión en los envases y la transformación ambiental, entre otros asuntos.

El director de Proyectos y Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, Javier Molero, ha indicado que McDonald’s forma parte de las más de 1.600 organizaciones con las que colaboran en el país.

Ha señalado que en los últimos años «la madurez del trabajo de sostenibilidad de las empresas es más elevada, con objetivos cuantificables y con límite de tiempo».

Fuente original EFE AGRO

Ver más información sobre MC DONALD´S ESPAÑA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®