Logo NavarraDirecto.com
Mercadona Arranca 2024 Con El Cierre De Cuatro Supermercados

Miércoles, 10 de enero 2024

Entre las razones que esgrime la compañía se encuentra la imposibilidad de adaptar estos establecimientos a los estándares de calidad que se fija la compañía.

El plan de expansión de Mercadona ha iniciado 2024 con un paso atrás por lo que respecta a algunos supermercados. En concreto, la enseña que preside Juan Roig cierra cuatro establecimientos repartidos por tres comunidades autónomas diferentes sin que, hasta el momento, haya llevado a cabo ninguna apertura, informa Alimarket.

El pasado mes de septiembre ya os adelantábamos la intención de la cadena de echar el cierre de dos tiendas Valladolid después de la Navidad debido, según explicaba en ese momento, a que estos centros «no se pueden adaptar a los estándares de calidad» que la enseña ofrece a sus clientes y trabajadores.

En concreto, los establecimientos afectados son los que se encuentran en la calle Ciudad de la Habana 6 y en la calle Padre Llanos, al lado del estadio. Pese e ello, el personal de las tiendas que cierran, mantendrán sus puestos y serían enviados a las otros supermercados que la cadena tiene en la ciudad.

La intención de compañía es reorganizar la zona de Valladolid con el objetivo de «mejorar el servicio a los ‘jefes’ (como Mercadona denomina a los clientes) con salas de ventas más accesibles y aparcamientos más amplios para facilitar las condiciones de compra».

Según los últimos datos de Kantar, Mercadona ha retrocedido cuatro décimas en el mes de diciembre y cae hasta el 26,7% en cuota de mercado. Se trata del segundo retroceso consecutivo de la enseña presidida por Juan Roig, que ya se había dejado una décima el pasado mes de noviembre.

Fuente original FOOD RETAIL

Ver más información sobre MERCADONA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®