Logo NavarraDirecto.com
Presentación del Proyecto de Messer Ibérica en Estella
Presentación del Proyecto de Messer Ibérica en Estella con la presencia de autoridades del Gobierno de Navarra. Foto: Messer.

Martes, 28 de febrero de 2023

El proyecto contempla la construcción de una planta de envasado de gases para soldadura, alimentarios, medicinales y para laboratorio en el Polígono Industrial Miguel Eguía. La fábrica ocupará una superficie de 14.450 m2 y servirá para crear 25 nuevos puestos de trabajo.

Messer Ibérica, empresa dedicada a la fabricación de gases industriales, medicinales y alimentarios, ha proyectado la construcción de una nueva planta en el Polígono Industrial Miguel Eguía de Estella (Navarra), con una inversión de 6,5 millones de euros. La nueva planta, cuya puesta en marcha está prevista para enero de 2024, envasará gases para soldadura, alimentación, laboratorio y medicinales y ocupará una superficie de 14.450 m2.

Esta inversión creará 25 nuevos puestos de trabajo locales directos e indirectos y dará trabajo durante unos 10 meses de construcción a aproximadamente 40 trabajadores. Messer ha comenzado un proceso de selección con el apoyo de la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME).

Reunión oficial Gobierno de Navarra y Messer Ibérica

María Chivite, Presidenta del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Koldo Leoz, Alcalde de Estella-Lizarra, Carlos Ros, Presidente y María Luisa Elguea, Gerente de LASEME con Rubén Folgado, Director General de Messer Ibérica se reunieron el pasado viernes para comentar el futuro desarrollo de los negocios de la compañía en la Comunidad Foral haciendo hincapié en las nuevas oportunidades derivadas de la transición energética para la implantación de proyectos de hidrógeno verde y descarbonización.

La Presidenta ha destacado que “Navarra es una tierra atractiva para las inversiones. Esto se debe a que la Comunidad tiene un sistema fiscal que favorece la llegada de nuevas empresas, unas administraciones comprometidas, y un sistema educativo capaz de generar el talento que necesitan las compañías”.

Por su parte, el Consejero Irujo ha celebrado la “excelente noticia que supone para Estella-Lizarra y para Navarra la implantación de Messer Ibérica en términos de inversión y de creación de esos 25 nuevos puestos de trabajo locales”.

El Director General de Messer agradeció la buena acogida que el proyecto de la nueva planta ha tenido en la comunidad y el municipio. “Este proyecto se desarrollará en un tiempo récord. Su ubicación es perfecta para ampliar el negocio de Messer Ibérica en el norte del Estado español”.

Sobre Messer Ibérica

La compañía opera desde hace más de 50 años en España. Sus instalaciones de producción más importantes se encuentran en el complejo petroquímico de Tarragona, el mayor del sur de Europa. Allí suministra mediante una propia red de gaseoductos a grandes empresas del sector. Messer cuenta con plantas de envasado de gases en Tarragona y Alicante. Dispone de una amplia red de distribución de gases comprimidos en toda la Península Ibérica. Con esta nueva inversión aumentará su competitividad y reforzará su futuro crecimiento en el norte del país.

Además de este nuevo proyecto, Messer está a punto de poner en marcha en Tarragona una de las mayores plantas de fraccionamiento de aire a nivel europeo. La producción y comercialización de gases destilados del aire constituyen su principal negocio. Estos productos esenciales se utilizan en prácticamente todos los sectores industriales, en la investigación y ciencia, así como en el sector sanitario y alimentario.

Messer Ibérica forma parte de la multinacional alemana Messer, la mayor empresa gasista de capital familiar en el mundo que celebra este año su 125 aniversario. La sede del Grupo Messer se encuentra en Bad Soden, cerca de Frankfurt. La compañía está presente en Europa, Asia y América y cuenta con más de 11.000 empleados.

Más información sobre Messer Ibérica aquí.

Ver boletín completo: Martes 28 de febrero aquí.

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®