Logo NavarraDirecto.com
Nace Leche Madriz Una Iniciativa De Cuatro Ganaderos Madrilenos Que Busca Dar Estabilidad Al Sector Lacteo

Jueves, 18 de enero 2024

En medio de la actual crisis de precios de la leche cruda, llega un nuevo proyecto lácteo de la Comunidad de Madrid. Respaldado por cuatro ganaderos de la región, ubicados en Leganés, Griñón, Valdemoro y Villa del Prado, toma el nombre de Leche Madriz con el objetivo de brindar estabilidad y asegurar la continuidad de las ganaderías locales.

Se trata de una leche 100% madrileña, aunque su envasado se produce en Cantabria, «al no existir empresas transformadoras en Madrid», asegura Ángel García, presidente de la Cooperativa Leche Madrileña. No obstante, el objetivo es poder envasar en Madrid a medio plazo, transformando toda la leche de la Comunidad para que se quede en Madrid. De este modo, el proyecto queda abierto a todos los ganaderos de la región que cumplan con los requisitos de bienestar animal que contempla la cooperativa.

Este proyecto, que busca superar las adversidades previas, se prepara para llegar a los supermercados regionales, ofreciendo una opción de producto lácteo estable y justo para respaldar la sostenibilidad de las ganaderías. Así, a finales de enero se podrá encontrar en los supermercados de El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo e HiperUsera, aunque están en negociaciones para entrar en Eroski y Ahorramás, sin descartar la entrada en el canal horeca más adelante.

Los cuatro ganaderos involucrados en el proyecto cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector y el 25% de la leche que se produce en Madrid. Todos se enfrentan ahora a «un proyecto ilusionante, pero arriesgado» ya que «es la primera vez que somos dueños de nuestro producto», explica García.

«Lo que nos diferencia es la pasión y el cariño con el que cuidamos las vacas, unido a la más alta tecnología, gracias al apoyo de la administración y a nuestra amplia experiencia como ganaderos. Esto nos ha permitido alcanzar una leche de alta calidad que es lo que demanda el mercado«, comenta el presidente. De esta forma, Leche Madriz se presenta como un producto de proximidad, con un proceso de ordeño respetuoso hacia las vacas, asegurando un estándar de alta calidad.

Álvaro Peironcely, director comercial de Leche Madriz, asegura que «no competimos con marcas blancas ni con ensañas que se posicionan por precio, poniendo un precio de salida de venta de 1,24 euros». La gama está compuesta por leche entera, desnatada y semidesnatada, con el objetivo de ampliar a leche fresca, yogures o nata en un futuro próximo.

Fuente original FIANCIAL FOOD

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®