Logo NavarraDirecto.com
Instalaciones de NATUR ALL en Corella
Instalaciones de NATUR ALL en Corella (Navarra). Foto: Cedida

Lunes, 23 de enero de 2023

La compañía, división vegetal de Grupo Iparlat, tiene el reto de afianzarse como marca propia en el extranjero, donde cuenta con presencia en más de 15 países y realiza un 40% de las ventas. La innovación y las nuevas tendencias en alimentación marcan las nuevas gamas de productos NATUR ALL.

NATUR ALL, empresa perteneciente a Grupo Iparlat dedicada a la elaboración de bebidas vegetales, quiere afianzar su marca propia en el extranjero y por ello va a invertir más de 1 millón de euros en una nueva línea de envasado que le permita aumentar su capacidad productiva para este 2023.

Ruth Martínez, Marketing Manager de la compañía ubicada en Corella (Navarra), destaca que “desde su nacimiento como la división vegetal del Grupo hace cuatro años, NATUR ALL tiene un carácter eminentemente exportador y marquista”. La compañía cuenta con un ambicioso plan de expansión internacional y presencia en más de 15 países, con más de un 40% de las ventas fuera de España.

“El gran reto que nos marcamos es seguir creciendo como marca en el extranjero y por ello, a pesar de la crisis económica, la principal inversión va a ser la instalación de esta nueva línea para incrementar la producción en el formato de 1 litro”, explica Martínez, la cuál añade que “queremos perfilarnos como un referente de la alimentación plant-based del futuro”.

En el mercado nacional, NATUR ALL no tiene presencia como marca, ya que se dedica al desarrollo de productos marca blanca para Retail y Food Service. Una de las principales características en este sentido, es que acompañan y asesoran al cliente en el desarrollo de sus productos. Tal y como afirma la Responsable de Marketing, “tenemos experiencia en el sector y una visión global de las tendencias y hábitos de consumo y se puede dar un enfoque 360º con el que dar respuestas a las necesidades del cliente”.  

Nuevas gamas de productos de NATUR ALL

La innovación y las tendencias en alimentación han marcado las nuevas gamas de productos que ha sacado al mercado la compañía. Se trata de tres nuevas categorías de productos que buscan llegar a un consumidor cada vez más concienciado con la procedencia y origen de los alimentos.

Just, “la gama más limpia”, tal y como señala la Marketing Manager de NATUR ALL, apuesta por unas bebidas sin estabilizantes ni azúcar. “Está pensada para un público que ama la pureza y quiere un producto lo más limpio posible. Por ejemplo, nuestra bebida de avena únicamente tiene agua y avena”, indica Ruth Martínez.

Esta filosofía llevada aún más al extremo, ha desembocado en una gama Ecológica que sigue los mismos patrones que Just, pero con ingredientes de origen ecológico para un consumidor que valora la procedencia de los productos. Según comentan desde la empresa “en España está menos asentado, pero el producto ecológico es de gran aceptación en mercados como Francia y Alemania”.

Bodegon NATUR ALL
Bebidas vegetales de NATUR ALL en envases de cartón. Foto: Cedida.

Por último, la más reciente es la gama Barista, que aprovecha la tendencia al auge en el  consumo de café y té. “El 70% de las bebidas vegetales se consumen en el desayuno y por eso hemos desarrollado esta gama, que es ideal para que el producto aguante con las altas temperaturas del café y genere mucha espuma, algo muy valorado entre los consumidores”, indica Ruth Martínez.

Salud, Sostenibilidad y sabor, los tres valores de la empresa

“NATUR ALL es una propuesta de valor diferente, con personalidad propia. Nos diferencia el desarrollar bebidas con recetas limpias y claras, materias primas de cercanía, con el valor añadido que implica comprar un producto local”, exponen desde la compañía. Los tres valores principales que destacan son el sabor, la sostenibilidad y la salud.

En cuanto a la sostenibilidad, cuentan con un packaging a base de cartón que es 100% reciclable, así como un tapón a base de azúcar de caña. Dentro del factor salud les avala tener un producto desarrollado con una receta limpia y la utilización del menor número de ingredientes, donde se realza el sabor como un valor añadido para llegar a nuevos consumidores. Por último, la materia prima proviene de productores locales, que proporcionan esa garantía de calidad.

Para concluir, Ruth Martínez, apunta otro de los pilares fundamentales del trabajo de NATUR ALL. “La innovación abierta va en el ADN de la compañía y estamos participando con universidades, instituciones, empresas y clusters del sector (Nagrifood, Basque Food Cluster) como medio para llegar a otras categorías y seguir creciendo”.

Más información sobre NATUR ALL aquí.

Ver boletín completo: Lunes 23 de enero aquí

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®