Logo NavarraDirecto.com

Viernes, 21 de octubre de 2022

Se trata de una ayuda dirigida a explotaciones de alta montaña y zonas con especial dificultad con el objetivo de evitar la desaparición de una actividad económica básica y favorecer que las zonas rurales sigan vivas

Vacas Lecheras y recogida de leche

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente destina 120.000 euros en ayudas para compensar dificultades de recogida de leche en explotaciones de vacuno, y de ovino y caprino de alta montaña y zonas con especial dificultad.

Así se recoge en dos resoluciones, dotadas con 60.000 euros cada una, del director general de Agricultura y Ganadería, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del martes 18 de octubre. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de noviembre.

La especial dificultad que supone la recogida de leche en estas explotaciones, con problemas de comunicación, fuertes pendientes, difícil acceso y, en ocasiones, condiciones meteorológicas adversas, hace necesario compensar económicamente a las empresas que realizan la recogida de leche en las explotaciones. 

De esta forma, se evita la desaparición de una actividad económica básica, para que las zonas rurales de Navarra sigan vivas y las personas consumidoras sigan contando con alimentos de calidad, producidos en la Comunidad Foral con las mayores garantías de calidad y seguridad.

Estas ayudas se recogen en el régimen de minimis incluido en el Reglamento (UE) número 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea de las ayudas minimis.