Logo NavarraDirecto.com
Nestlé sigue siendo un año más la marca de alimentos más valiosa del mundo

Miércoles, 23 de agosto de 2023

Nestlé, con un valor de marca de 22.400 millones de dólares, es decir un 8% más que en 2022, gana una vez más el título de la marca de alimentos más valiosa del mundo, según un nuevo informe de la consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance.

La habilidad de Nestlé para cumplir con las cambiantes preferencias de los consumidores, adelantarse a las tendencias y lanzar eficazmente nuevos productos ha sido una fuerza impulsora detrás de su continuo crecimiento en el valor de la marca. Este año, Nestlé expandió su portafolio de productos a base de plantas con la introducción de una nueva alternativa a la leche, satisfaciendo la creciente demanda global de productos a base de plantas. La marca también lanzó su primer café Nescafé Ice Roast, diseñado para satisfacer la creciente demanda de café helado en casa. .

En este sentido, Savio D’Souza, director de Valoración en Brand Finance, comentó que «como una icónica marca global, Nestlé sigue elevando el listón, estableciendo nuevos referentes para la industria e inspirando confianza entre los consumidores de todo el mundo. Con una rica herencia y un portafolio de marcas confiables, Nestlé ha construido un legado de éxito y una reputación global inigualable, mejorada por su dedicación perdurable a crear un futuro más saludable y sostenible para todos».

Por su parte, la marca de lácteos china Yili, con un valor de marca de 12.400 millones de dólares, un 17% más que en 2022, mantiene su título como la segunda enseña de alimentos más valiosa del mundo. Yili ha fomentado una sólida lealtad de los clientes en su mercado local al entregar consistentemente productos de calidad excepcional y percebidos beneficios para la salud. Esto ha contribuido al fuerte crecimiento de ventas internas, mientras que la presencia global de la marca también ha impulsado sus ingresos en el extranjero. Los productos de Yili están disponibles en más de 60 países en cinco continentes en todo el mundo.

La industria de snacks ha continuado creciendo en valor de marca en el mundo post-pandemia, con las cinco principales marcas de snacks de este año (Lay’s, Doritos, Want Want, Cheetos y Tostitos) aumentando sus valores de marca en un impresionante promedio del 40%. Un destacado rendimiento es el de Lay’s, con un valor de marca de 11,1 millones de dólares y un 29% más que en 2022, que también retiene la tercera posición en el ranking Food 100 en general. Con su rica historia y presencia global, el sólido desempeño de Lay’s puede atribuirse a su innovación y desarrollo de productos, campañas de marketing populares y de gran alcance y estrategias de comercio electrónico mejoradas desde la pandemia.

Por otra parte, Healthy Choice, una marca de alimentos congelados propiedad de ConAgra Foods, entra por primera vez en el ranking alcanzando un valor de marca de 1,2 millones de dólares, es decir un 190% más que en 2022. A medida que la demanda del consumidor por opciones más saludables continúa aumentando después de la pandemia, las marcas de alimentos están bajo una presión creciente para fabricar y promover ofertas más nutritivas. Combinado con la demanda resiliente de alimentos congelados, esta tendencia ha beneficiado enormemente a la marca Healthy Choice, que comercializa estratégicamente sus productos como nutritivos y convenientes, además de ofrecer una variedad de recetas modernas y deliciosas.

Fortaleza de las marcas

Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fortaleza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, la equidad de los stakeholders y el rendimiento empresarial. Cumpliendo con la norma ISO 20671, la evaluación de Brand Finance de la equidad de los stakeholders incorpora datos originales de investigación de mercado de más de 100.000 encuestados en 38 países y en 31 sectores.

Hershey, con un valor de marca de 3,9 millones de dólares y un crecimiento del 12%, se convierte en la marca de alimentos más fuerte del mundo, construyendo sobre el éxito del año pasado con una calificación AAA+ y un impresionante índice de fortaleza de marca (Brand Strength Index, BSI) de 91/100. A pesar del aumento de las tasas de inflación, las interrupciones en la cadena de suministro y un prolongado período de incertidumbre económica global, la demanda de los clientes por los productos de Hershey sigue siendo fuerte. Además de aumentar su familiaridad en todo el mundo, el gigante estadounidense de confitería busca constantemente adaptarse y ampliar su portafolio de productos y satisfacer las necesidades de su enorme base de consumidores.

La marca de alimentos más valiosa de este año, Nestlé, también tiene el valor de percepción de sostenibilidad más alto en el ranking Food 100 2023, valorado en 1.3500 millones de dólares. El compromiso continuo del gigante suizo con la responsabilidad ambiental y social, el abastecimiento responsable y la nutrición han contribuido a su percepción global como una empresa sostenible.

La posición de Nestlé en la cima de la tabla de VP (Valor de Percepción) de SPV (Sustainability Perceptions Value) no es una evaluación de su desempeño general en sostenibilidad, sino que indica cuánto valor de marca tiene asociado a las percepciones de sostenibilidad. Dicho esto, la marca ha hecho un progreso significativo en sus objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, Nestlé es la primera compañía en divulgar el valor nutricional de todo su portafolio global de productos, comparándolo con el sistema de calificación Health Star. La marca tiene como objetivo liderar la industria al proporcionar comidas deliciosas y equilibradas en todo el mundo como parte de su enfoque «Bueno para Ti». Además, la marca ha reducido significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero y se dice que está en camino de lograr un 100% de electricidad renovable para 2025.

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre NESTLÉ

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®