Logo NavarraDirecto.com

Viernes, 25 de noviembre de 2022

El proyecto ‘Healthy-Nano Sweet’ desarrollado por las dos compañías navarras se basa en la nanoencapsulación de seis diferentes compuestos bioactivos, tales como antioxidantes, vitaminas o CBD, entre otros, para su incorporación en una nueva gama de caramelos saludables y funcionales.

Caramelo nanotecnoloogico de El Caserío y Nucaps
Foto: NUCAPS

Nucaps, compañía dedicada a la aplicación de la nanotecnología para la nutrición y salud, y El Caserío, fabricante tradicional de caramelos, han llevado a cabo el proyecto ‘Healthy-Nano Sweet’, por el que van a desarrollar el primer caramelo nanotecnológico del mercado. Se trata de un proceso de investigación conjunto a lo largo de varios años.

Esta iniciativa se basa en la nanoencapsulación de seis diferentes compuestos bioactivos, tales como antioxidantes, vitaminas o CBD, entre otros, para su incorporación en una nueva gama de caramelos saludables y funcionales.

Caramelo nanotecnológico disponible para 2023

Ramón San Martín, Director General de El Caserío, en el medio especializado Alimarket explicaba que “la nueva propuesta podrá estar disponible para su consumo a lo largo del próximo ejercicio 2023. Hoy podemos decir que, gracias al Gobierno de Navarra, al CDTI y al CNTA, somos la primera empresa de caramelos con base tech para poder afrontar los retos de una alimentación mas personalizada”.

Gracias a la tecnología desarrollada por Nucaps Nanotechnology, El Caserío es capaz de encapsular en nanocapsulas vegetales cualquier principio activo y probiótico, con una prevalencia de este elemento superior al 65%. Todo ello, además, en recetas sin azúcar, gluten o lactosa, veganos y sabores naturales procedentes de jugos de frutas.

Ver boletín completo: Viernes 25 de noviembre aquí

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®