Logo NavarraDirecto.com
Nucaps Firma Un Convenio De Cooperacion Educativa Con El Basque Culinary Center Y La Universidad De Mondragon

Martes, 20 de febrero 2024

Este mes, en NUCAPS hemos firmado un convenio de cooperación educativa con dos instituciones de renombre como son el Basque Culinary Center y la Universidad de Mondragón

El mismo servirá para la realización en NUCAPS y en el Basque Culinary Center del trabajo de final del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del slumno Jaime Blázquez López-Muñiz.

Jaime es un estudiante del Grado Universitario de Gastronomía y Artes Culinarias, especializado en el desarrollo e innovación de productos enfocados a la industria alimentaria. Pese a tener solo 21 años, ya cuenta con más de 12 meses de experiencia en restauración en diversos países de la Unión Europea como España o Noruega. Se está especializando en el estudio y desarrollo de nuevos productos alimentarios y está enfocando su conocimiento hacia el análisis estadístico de pruebas sensoriales para la validación de prototipos alimentarios.
Durante su periodo formativo, ha desarrollado en conjunto un equipo de productos para distintas empresas del sector alimentario, además de trabajar como chef privado para diversos eventos en la Comunidad de Madrid.

El proyecto estará supervisado por Edorta Salvador, un destacado profesional en el ámbito de las Industrias Alimentarias, Hostelería y Panadería, con una profunda pasión por la enseñanza y el desarrollo de talento en el sector. Con experiencia como Jefe de Producción y Técnico de Laboratorio, Edorta ha demostrado su compromiso con la calidad y la excelencia.
Actualmente, comparte su amplio conocimiento como profesor en el Basque Culinary Center y ha contribuido significativamente a la formación de futuros líderes en la industria alimentaria. Su educación incluye un Máster en Calidad y Tecnología Alimentaria y una sólida formación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, lo que lo posiciona como un recurso invaluable tanto para estudiantes como para profesionales en el campo.

Algunos de los desarrollos de NUCAPS, parte importante en el proyecto

Durante el desarrollo de su proyecto, Jaime trabajará con distintos ingredientes de NUCAPS como NuCla (reducción de sal), NuGar (reducción de azúcar) o NuPro (probióticos microencapsulados para alimentos) en distintos alimentos elaborados en el prestigioso centro de tecnología gastronómica.

Fuente original NUCAPS

Ver más información sobre BASQUE CULINARY CENTER y UNIVERSIDAD DE MONDRAGÓN

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®