Logo NavarraDirecto.com
Ocho empresas navarras del sector ecológico agroalimentario han participado esta semana en la feria Biofach en Núremberg (Alemania) bajo el stand “Navarra Bio”, que el Gobierno foral ha puesto a disposición de las firmas asistentes al evento.

Jueves, 7 de marzo 2024

Ocho empresas navarras del sector ecológico agroalimentario han participado esta semana en la feria Biofach en Núremberg (Alemania) bajo el stand “Navarra Bio”, que el Gobierno foral ha puesto a disposición de las firmas asistentes al evento.

Esta acción comercial se desarrolla en el marco del Plan Internacional de Navarra, impulsado por el Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, que incluye a Alemania entre sus mercados prioritarios para fomentar las relaciones comerciales. Este evento de referencia mundial para el sector, que se celebra todos los años en Núremberg, se ha desarrollado durante cuatro días.

En esta edición, que comenzó el pasado martes y finaliza hoy viernes, las empresas que han formado parte son: Conservas Pedro Luis, Ekolo, Endinava, Equisalud, Harivenasa, Isanatur, Natur All y Tikal Nuts.

El stand agrupado ha servido para promocionar la “Marca Navarra” en el ámbito de la alimentación ecológica de Alemania, estableciendo lazos entre los productos navarros y la imagen de calidad. El espacio otorgado a cada empresa dentro del stand se ha convertido en punto de encuentro para facilitar el contacto entre las empresas navarras y potenciales clientes en el mercado alemán.

El contenido de la misión comercial ha consistido en la puesta a disposición de las empresas del stand “Navarra Bio” dentro del área de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); la realización de un diagnóstico del potencial de exportación previo a la feria, con el objetivo de valorar la preparación de cada empresa participante para penetrar en el mercado bio alemán; elaboración de un catálogo agrupado de las entidades navarras para su promoción en la feria; promoción y difusión de las entidades participantes, dentro del stand “Navarra Bio”; y provisión de pases de acceso a la feria.

Biofach es la feria comercial más grande del mundo para alimentos orgánicos, que se celebra todos los años en el mes de febrero. La última edición, en la que ya participó el Gobierno de Navarra, tuvo lugar en febrero de 2023 y a ella se acercaron en torno a 36.000 visitantes de 137 países. Además, el evento reunió a más de 2.700 expositores procedentes de los cinco continentes. Por ello, esta  feria se convierte en un punto estratégico para que las empresas navarras puedan llegar tanto al mercado alemán como a otros mercados europeos en el ámbito de la alimentación ecológica.

Fuente original NAGRIFOOD

Ver más información sobre BIOFACH

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®