Logo NavarraDirecto.com
Oleo Latte, Un Aove Para Mezclar Con La Leche, Mejor Producto Innovador Del Salón Gourmets
Feria Salón Gourmets 2024. EFE/ Fernando Alvarado

Viernes, 26 de abril 2024

Un aceite diseñado especialmente para mezclarlo con leche ha sido el ganador al producto más innovador en la 12º edición de los Premios Salón Gourmets, destinados a elegir los mejores productos presentes en la 37º edición de Salón Gourmets, que hoy celebra su última jornada.

En un día en el que también se ha realizado un homenaje al célebre hostelero Javier Oyarbide, fallecido en enero, la presente edición de Salón Gourmets ha acogido los premios que destacan a los mejores productos presentes en esta cita, donde el más innovador ha sido Oleo Latte de Almazaras de la Subbética, que es una emulsión de aceite mezclada con leche.

Un aceite AOVE (extra virgen) especialmente diseñado para emulsionar y poder mezclarlo con «cualquier tipo de leche».

El segundo premio en esta categoría se lo ha llevado una crema de queso gorgonzola de la empresa sevillana Demetra y el tercero ha recaído en una bebida brócoli de la empresa Mr. Broko.

Por su parte, en la categoría presentación, el ganador ha sido el aceite de oliva virgen extra de Almazara de Antequera llamado ‘El novio del mollete’, de la empresa Aceites Rafael Salgado.

El segundo ganador ha sido el producto llamado ‘Roca de queimada’ de la empresa gallega Migaya, que es un bombón con mezcla de chocolate y frutos secos bañado con café, orujo y chocolate; y el tercer premio se ha ido a la empresa italiana Adelia di Fant, por la imagen de su chocolate mezclado con flores.

Estos premios también han reconocido, en la categoría de versatilidad, a un aderezo a base de aceite vegetal emulsionado con tomate o almendra de la compañía Caviaroli, ganador; así como a una mermelada de vermú de la empresa malagueña de la serranía de Ronda La Molienda Verde/Eco Molienda y a unas esferificaciones de jamón ibérico de la empresa almeriense Industrias Cárnicas Diego Molina, segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a los premios al mejor producto ecológico, el ganador ha sido una ginebra hecha con cactus de Bernardo’s Mermeladas, el segundo una melva canutera en aceite de oliva virgen extra ecológica de conservas de Cambados y el tercero un bíter ecológico de la marca Sidra Somarroza.

Salón Gourmets ha realizado en esta 12ª edición de los Premios Salón Gourmets un reconocimiento especial a aquellos productores que cada año traen más de 1.300 nuevos productos, entre los que se eligen estos premios otorgados en las cuatro categorías.

Y también se han entregado los premios a los productos favoritos en las redes sociales, donde el ganador ha sido las patatas fritas gallegas de la empresa Bonilla a la vista.

Fuente original EFE AGRO

Ver más información sobre OLEO LATTE

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®