Logo NavarraDirecto.com
Pacharán Belasco Oro 1580, calidad y exclusividad del clásico navarro

Viernes, 26 de enero 2024

El Pacharán Belasco Oro 1580 de GLN (Grupo La Navarra) se ha convertido en uno de los grandes licores que marcan un estilo y un saber hacer, en el que la mezcla de tradición con excelencia sitúa a este licor en lo más alto. Belasco Oro 1580, tras más de diez años desde su primera salida al mercado, se actualiza para potenciar su calidad y mostrar que un pacharán también tiene personalidad e historia. Pacharán Belasco Oro rinde homenaje a Don Diego de Belasco, el primer miembro de la familia Belasco del que se tienen noticias, ya que en 1580 elaboró su primer pacharán en Lerín (Navarra).

GLN comienza el año con un nuevo impulso a su pacharán Belasco Oro 1580, el mayor legado que tiene la familia Belasco. Don Diego de Belasco vivió durante el Siglo de Oro español, siglo de riqueza artística, de florecimiento del arte, de las letras y del pensamiento, y todo ello se quiere reflejar en este pacharán.

Para el equipo de GLN, con Alicia Usubiaga como directora de calidad e innovación, “cuidamos y mimamos el pacharán Belasco Oro para mostrar que un pacharán puede ser algo más”.

Con Belasco Oro quieren situar el pacharán en lo más alto, entre los mejores licores y destilados. Es una “pequeña joya”, tal y como lo define José Manuel Plo, director general de GLN, “para las sobremesas más gourmet y para los paladares que buscan algo más en un pacharán”.

La clave de esta calidad está en la selección exhaustiva de endrinas que proceden tanto de arbustos silvestres como de las plantaciones (Prunnus spinosa) que la familia tiene en propiedad en Mendavia (Navarra). Una vez recogidas en su momento óptimo de maduración, se seleccionan solo las mejores y, siguiendo la receta secreta transmitida a través de generaciones, se maceran en aguardiente natural y se combina de forma muy equilibrada con anís estrellado y azúcar de la más alta calidad.

Belasco Oro 1580 es pura frutaTiene la máxima concentración frutal – 300gr por litro  que permite el Consejo Regulador del Pacharán Navarro, de ahí su intenso color rojo y su sabor más afrutado y fresco. GLN ha conseguido con Belasco Oro mantener el sabor de antaño gracias a la sabiduría de más de 400 años de historia.

En 2013 este pacharán fue considerado el mejor pacharán de España por la Guía Peñín de Destilados, con 92 puntos y ya se destacaba su color rubí, sus aromas frutales con notas anisadas, su potencia en boca y una buena acidez. GLN continúa, además de adornar este pacharán con un cambio de imagen, en su empeño de elaborar el pacharán más exclusivo del mercado.

Fuente original GRUPO LA NAVARRA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®