Logo NavarraDirecto.com
Panattoni Continua Su Apuesta Por El Pais Vasco Con Cinco Almacenes Y Un Desarrollo En Arasur Alava
Arasur es un parque logístico/industrial histórico y consolidado en España. Fuente: Panattoni.

Miércoles, 26 de junio 2024

Panattoni ha adquirido cinco almacenes que suman 85.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) en el parque logístico/industrial Arasur (Álava), y que actualmente están alquilados a inquilinos de primera categoría.

 Además, la compañía tiene la oportunidad de desarrollar un sexto almacén avalado por la certificación BREEAM Very Good, de 21.000 m2 de SBA. Este almacén de nueva creación se denominará Panattoni Park Arasur.

Con su apuesta continua en el País Vasco, la compañía subraya su compromiso con la expansión en mercados clave y representa una significativa inversión en una de las regiones con mayor demanda de inquilinos y alquileres. Arasur es un parque logístico/industrial histórico y consolidado en España, ubicado en la región con mayor peso industrial de España, en un cruce de caminos entre la AP-1 y la AP-68, cerca de la frontera con Francia. Este polígono, conocido por su excelente estado de conservación y sus servicios integrales, cuenta con una cafetería, gasolinera, y una infraestructura para ofrecer servicios adicionales y una zona dotacional para estacionamiento y descanso de camiones. Además, la proximidad a la fábrica de Talgo añade un valor significativo a su ubicación.

Panattoni Park Arasur contará con 21.000 m2 de SBA, lo que ampliará el área total construida de Arasur a 106.000 m2. El nuevo almacén obtendrá la certificación BREEAM nivel Very Good garantizando la eficiencia energética del inmueble y el cumplimiento de altos estándares de sostenibilidad vinculados al medioambiente y las personas.

Este nuevo almacén se podrá subdividir para albergar hasta cinco inquilinos y contará con una carga de fuego para actividades de Riesgo Medio 5, tiene previsto comenzar su desarrollo en el cuarto trimestre de 2024. Además, se realizarán mejoras técnicas en los cinco almacenes existentes, incluyendo la instalación de cargadores para flotas de vehículos eléctricos y la búsqueda de la certificación de construcción sostenible BREEAM en uso para los mismos.

Buenas comunicaciones

La ubicación estratégica del polígono ofrece acceso directo a la red de carreteras principales, puerto y aeropuerto. En 2021, se creó una estación intermodal o puerto seco que conecta Arasur con el Puerto de Bilbao, facilitando la descarga de mercancías provenientes del puerto y su posterior distribución por carretera. La terminal, con una superficie de 63.440 m2, cuenta con dos vías para la recepción y expedición de trenes y otras dos para la carga y descarga. Esta infraestructura, junto con el recinto vallado y el único acceso controlado, asegura un entorno fiable y eficiente para las operaciones logísticas.

El desarrollo de este nuevo proyecto contribuirá a la disponibilidad de activos logísticos en la región, proporcionando un importante impulso económico y logístico. Este proyecto no solo creará empleo, sino que también mejorará la infraestructura local, subrayando el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo sostenible en el sector logístico-industrial.
 

No solo refuerza nuestra presencia en España, sino que también impulsa el crecimiento económico y logístico de la región”, Gustavo Cardozo, director general y socio de Panattoni Iberia.

Gustavo Cardozo, director general y socio de Panattoni Iberia, afirma: “Estamos muy orgullosos de poder tomar el relevo de la iniciativa público-privada que inició con éxito el proyecto inmologístico de Arasur y aportar nuestro impulso y experiencia para continuar con su desarrollo. Esta nueva iniciativa en el País Vasco, no solo refuerza nuestra presencia en España, sino que también impulsa el crecimiento económico y logístico de la región. Este desarrollo representa una inversión significativa que mejorará la infraestructura local, creará empleo y atraerá a inquilinos de primer nivel. En Panattoni, estamos convencidos de que con esta estrategia contribuiremos positivamente a la revitalización del área, beneficiando tanto a las empresas como a las comunidades locales”.

“Compañías punteras e importantes como Panattoni apuesten por sus instalaciones y su privilegiada ubicación”, Peio Ruiz, presidente de la Plataforma Logística Arasur.

Por su parte, Peio Ruiz, presidente de la Plataforma Logística Arasur, resalta: “Es una excelente noticia para nuestro territorio. La consolidación de Arasur como una de las mejores plataformas logísticas de España, hace que compañías punteras e importantes como Panattoni apuesten por sus instalaciones y su privilegiada ubicación. Creo que, en un futuro próximo, Arasur se estudiará en las escuelas de negocio como un proyecto de financiación público-privada desarrollado con éxito, donde el impulso de la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco fueron determinantes”.

Fuente original LOGÍSITCA PROFESIONAL

Ver más información sobre PANATTONI

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®