Logo NavarraDirecto.com
Para 2030 La Mitad De Ingredientes De Nestle Seran De Agricultura Regenerativa
 Jordi Aycart, responsable de seguridad, salud y sostenibilidad de Nestlé España

Miércoles, 20 marzo de 2024

Es una de las medidas planteadas en su estrategia de sostenibilidad para convertirse en una empresa de cero emisiones netas.

En su objetivo de convertirse en una compañía de cero emisiones en 2050, Nestlé ha avanzado que una de las medidas será incrementar el volumen de ingredientes procedentes de la agricultura regenerativa, avanzando hasta la cuota del 50% en 2030. 

Según ha explicado en una entrevista a Net Zero Tech, feria de innovación para la descarbonización que se celebrará los días 5 y 6 de junio en Barcelona, Jordi Aycart, responsable de seguridad, salud y sostenibilidad de Nestlé España, como parte del objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050, la multinacional está aplicando nuevas medidas de sostenibilidad en toda la cadena de valor, desde la obtención de materias primas, su transformación hasta la llegada del producto al cliente final. 

“En el caso de las materias primas, estamos impulsando la agricultura regenerativa que tiene como objetivo restaurar y mejorar los suelos agrícolas para que sean beneficiosos tanto para el medioambiente como para los agricultores”, ha informado Aycart, dando como dato el objetivo de conseguir que el 20% de los ingredientes procedan de este tipo de agricultura entre 2020 y 2025, y alcanzar la cuota del 50% en 2030. 

En el apartado de transporte, el responsable de seguridad, salud y sostenibilidad de Nestlé España ha destacado la implementación de biocombustibles avanzados y vehículos eléctricos en su flota. Iniciativas que además de reducir sus emisiones, le permiten fomentar la eficiencia energética en todas las áreas de operación de la empresa. 

“Ahora mismo trabajamos en un piloto para sustituir el diésel por biocombustible avanzado producido a partir de residuos vegetales ya usados, así como un camión eléctrico. Con ello queremos descarbonizar toda la flota de coches de tal manera que en el primer semestre de 2024 el 100% será de bajas emisiones”, ha añadido. 

Según ha recordado Aycart, la multinacional persigue alcanzar la neutralidad climática en 2050. Para ello, se ha marcado el objetivo de reducir un 20% las mismas en 2025 y de un 50% en 2030. Estos objetivos están alineados con el protocolo SBTi (Science Based Targets Initiative) que busca limitar el calentamiento global a 1,5 ºC por encima de los niveles preindustriales, conforme al acuerdo de París. 

Fuente original DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD

Ver más información sobre NESTLÉ

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®