Logo NavarraDirecto.com

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha hecho un llamamiento para acogerse al PERTE agroalimentario con el fin de potenciar la modernización del sector.

La ministra Reyes Maroto participa en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum sobre "el futuro de la energía: economía verde, transformación y movilidad"

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes que el primer tramo del PERTE agroalimentario, una dotación de 400 millones de euros, estará disponible de cara al próximo mes de junio. Esta cuantía estará destinada, como avanzó la semana pasada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la modernización de la industria agroalimentaria.

Así lo ha avanzado la ministra durante un encuentro con la empresa Lactalis Nestlé, a la que ha agradecido su «confianza en España». En total, el Gobierno destinará hasta 1.800 millones de euros a la modernización del sector.

PERTE agroalimentario, oportunidad histórica

Maroto ha considerado que el PERTE agroalimentario ofrecerá «una oportunidad histórica para fortalecer una industria agroalimentaria que es de las más importantes de este país y está contribuyendo al desarrollo económico». También ha ensalzado, poniendo como ejemplo a la fabricante de yogures, su compromiso con la sociedad española al procurar que durante la pandemia no faltaran sus productos.

«La razón del éxito de Nestlé es que busca formas de mejorar la salud de las personas», ha afirmado la ministra, que también ha elogiado que dicho objetivo se encuentre «en el centro de su modelo de negocio».

Y es que «es importante decir que el sector lácteo es el segundo más importante en la industria agroalimentaria del país», ha comentado la ministra, que ha ponderado que una industria como la láctea, que «genera más de 60.000 empleos directos», «sitúa a España en la vanguardia, como es el reto demográfico».

Finalmente, Reyes Maroto ha animado al resto de empresas del sector a seguir avanzando hacia un modelo «más competitivo y sostenible», indicando que el PERTE puede suponer una herramienta para avanzar en dicha dirección.

 

Noticia original: ECONOMÍA DIGITAL