Logo NavarraDirecto.com
Planasa Celebra Su Medio Siglo De Vida Con Una Prevision De Ebitda De 70 Millones De Euros

Martes, 19 de diciembre 2023

La empresa líder del sector agroalimentario, originaria de la localidad navarra de Valtierra, ha superado este ejercicio los 10 millones de euros de invesión en proyectos de I+D. Además, dispone de más de 225 variedades registradas, presencia en 25 países y más de 4.000 empleados. A partir de ahí, y con motivo de la efeméride, sus responsables apuntaron como próximos objetivos: “Aspirar a dar forma al sector de los frutos rojos en las próximas décadas de forma responsable y sostenible”.

La familia Darbonne, junto con Caja Navarra, fundó en Valtierra Planasa justo hace ahora 50 años. Con el paso del tiempo, la compañía ha ido ampliado sus productos y ubicaciones de tal forma que pasó a criar y desarrollar nuevas variedades de fresas y espárragos a incluir programas de I+D de arándanos, frambuesas y moras.

Así, por ejemplo, en 2010 la empresa llevó sus operaciones a un nivel superior al expandirse al otro lado del Atlántico con su entrada en mercados como los Estados Unidos y México. “Todo este crecimiento y evolución no habría sido posible sin la contribución de un equipo increíblemente cualificado y comprometido”, destacaron sus responsables.

De ahí que, con vistas al futuro más inmediato, sus apuesta estratégicas pasan por lograr un equilibrio entre transformación tecnológica y sostenibilidad a través del desarrollo de nuevas variedades de frutos rojos que estén disponibles todo el año. A tal fin, sus propietarios anunciaron el desarrollo de líneas de investigación encaminadas a trabajar sobre nuevas variedades adaptadas a diferentes condiciones climáticas con menores requerimientos de insumos. Por otro lado, proyectan generar un impacto positivo en el medio ambiente y contribuir a la lucha contra el cambio climático ayudando, para ello, a las comunidades locales a resolver sus necesidades alimentarias.

Fuente original INVEST IN NAVARRA

Ver más información sobre PLANASA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®