Logo NavarraDirecto.com

La introducción de nuevas variedades de arándano y mora, el crecimiento de la fresa estadounidense y la tendencia positiva en frambuesa explican estos buenos resultados. La compañía agroalimentaria también destaca que el mercado americano aportó más del 45% de las ventas fuera de España.

planasa trabajo
Foto: Cedida

La empresa agroalimentaria Planasa ha anunciado un aumento de las ventas de un 19% en el último año fiscal respecto al anterior. Este crecimiento viene dado por la introducción de nuevas variedades de arándano y mora, por el crecimiento de la fresa estadounidense y por la tendencia positiva en frambuesa.

De estos resultados, la compañía destaca que “el 85% de la facturación proviene de fuera de España”, lo que explica la fuerte internacionalización de Planasa. Además, sobresale el mercado americano, que aportó más del 45% de esas ventas internacionales.

Sobre los buenos números que presenta la empresa, el CEO Michael Brinkmann, ha apuntado que «la facturación anual récord de Planasa refleja un fuerte crecimiento de la demanda de frutos rojos, incluso cuando nos enfrentamos a un entorno internacional difícil».

Los próximos objetivos que se marca Planasa

Tres son los objetivos principales que se marca Planasa de cara al próximo año; la introducción de nuevas variedades de fresa, el refuerzo del soporte técnico para ayudar a los clientes a obtener el máximo de nuestras variedades y un enfoque específico en arándano.

“Los trabajadores, proveedores y socios de Planasa están trabajando arduamente para abordar estos desafíos. Estamos orgullosos de servir y apoyar a los agricultores con variedades de plantas innovadoras”, afirma Brinkmann.

Hay que recordar que los incendios que asolaron a Navarra el pasado mes de junio, también tuvieron un efecto muy negativo para la unidad de negocio de Endibia de Planasa en Arguedas. Las llamas provocaron la pérdida total de existencias y maquinaria auxiliar, lo que conllevó un parón de la actividad hasta el próximo otoño, teniendo que aplicar un ERTE a la plantilla para garantizar las condiciones a los trabajadores hasta el momento en el que la producción vuelva a ponerse en marcha.

Planasa es una empresa líder dentro del sector agroalimentario que está especializada en innovación vegetal (breeding), viveros y productos frescos dentro de las categorías de frutos rojos, ajos y espárragos. También son los principales productores europeos de endibias frescas y han impulsado otras líneas de investigación y de producto fresco relacionadas con el aguacate.

La compañía cuenta con más de 4 000 trabajadores, unos 300 en la Comunidad Foral de Navarra, y está presente en más de 25 países. Además, tiene registrada 225 variedades de productos y tiene 4 centros de I+D dedicados a la innovación. Todos estos datos hacen que el número de plantas producidas esté por encima de 1 000 millones al año.