Logo NavarraDirecto.com
Programa Cultiva Convocatoria 2023

Este programa está dirigido a jóvenes y consiste en la realización de breves estancias formativas en explotaciones de otras Comunidades Autónomas.

Desde la sección de Emprendimiento y Estudios Económicos de INTIA se informa de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para CULTIVA 2023. Este programa está dirigido a jóvenes del sector agrícola y ganadero y consiste en la realización de breves estancias formativas en explotaciones modelo repartidas por todo el territorio nacional. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el viernes 24 de noviembre.

Las personas participantes de esta experiencia formativa podrán seleccionar la explotación donde deseen realizar las estancias en el catálogo publicado en la web del ministerio.

También estará disponible un buscador donde estarán disponibles por territorio, fechas y producción agraria. Las estancias se realizarán a partir del mes de enero de 2024.

En esta edición se ha ampliado la posibilidad de participar a profesionales agrarios menores de 41 años, o que se hayan instalado en los últimos cinco años con una edad inferior o igual a 40 años. También se abre la posibilidad de elegir explotaciones con producciones iguales o diferentes a las de los solicitantes, independientemente del sector y del territorio.

Los gastos de alojamiento, manutención y transporte de los jóvenes están cubiertos por el programa CULTIVA. Además, contarán con una compensación por gastos de sustitución para contratar a una persona que atienda y gestione su explotación durante este periodo.

Para conocer mejor las posibilidades y el funcionamiento del Programa CULTIVA, se puede acceder a toda la información en el siguiente enlace del Ministerio.

Fuente original INTIA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®