Logo NavarraDirecto.com
Queso Roncal E Intia Organizan Un Viaje A Italia Con Otras 13 Denominaciones Espanolas Para Conocer Los Quesos Mas Emblematicos

Martes, 7 de mayo 2024

Las visitas técnicas a las distintas denominaciones italianas durarán hasta el próximo viernes

Las DOP Queso Roncal  y DOP Queso Idiazabal, marcas de calidad amparadas bajo la enseña Reyno Gourmet, gestionadas por la empresa pública INTIA, están realizando un viaje por Italia junto con otras 12 denominaciones de quesos españolas para conocer el mercado italiano y los quesos más importantes con DOP del país transalpino. El viaje ha sido organizado por la DOP Queso Roncal e INTIA.

Las visitas técnicas comenzaron ayer domingo y se prolongarán hasta el próximo viernes, 10 de mayo. Durante su estancia, realizarán visitas técnicas a ‘Caseificio Sociale Manciano’ (DOP Pecorino Toscano), a la feria Cibus en Parma, a la ‘Antica Fattoria-Caseificio Scalabrini’ (DOP Parmigiano Reggiano), a la ‘Fattorie Cremona’ (DOP Grana Padano y DOP Provolone Valpadana) y a la ‘Latteria di Cameri’ (DOP Gorgonzola).

Las denominaciones que están visitando Italia son DOP Queso Roncal, DOP Queso Idiazabal, DOP Cabrales, DOP Quesos Mahón-Menorca, DOP Queso Manchego, DOP Queso Majorero, DOP Queso de Murcia y Murcia al Vino, DOP Queso Torta de la Serena, DOP Queso de L’Alt Urgell y La Cerdanya, DOP Queso Zamorano, DOP Queso Nata de Cantabria, DOP Queso Tetilla, DOP Quesucos de Liébana y DOP Picón-Bejes-Tresviso.

Con el Consorcio de Quesos de España

El viaje de las denominaciones de queso ha sido promovido por el Consorcio de Quesos de España, que permite a sus socios compartir experiencias para establecer, desarrollar y proteger las denominaciones de origen agroalimentarias, además de facilitar el intercambio de información entre productores españoles de DOP e IGP.

Fuente original REYNO GOURMET

Ver más información sobre DOP QUESO RONCAL, DOP QUESO IDIAZABAL e INTIA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®