Logo NavarraDirecto.com
Rioja Trae A España La Alta Cocina De Tres Restaurantes Internacionales Estrella Michelín

Viernes, 19 de abril 2024

In Residence by Rioja, dio el pistoletazo de salida en Madrid, con los chefs Tim Flores y Genie Kwon, propietarios del restaurante Kasama -ubicado en Chicago y primer restaurante filipino del mundo con estrella Michelin- como los encargados de inaugurar esta cita culinaria.

El programa, patrocinado por la DOCa Rioja, acerca a chefs internacionales para ofrecer una muestra exclusiva de su cocina. De este modo, sus platos son maridados con vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Así, del 10 al 14 de abril, Rioja trajo para la primera sesión de In Residence la cocina filipina de la mano de Kasama, un local ubicado en Chicago (EE. UU.) que no solo cuenta con una estrella Michelin, sino también con una aparición en la popular serie “The Bear”.

La conexión con la alta gastronomía internacional de mercados como Estados Unidos, donde la presencia de Rioja es notable, se demostró a partir del diseño de un maridaje a medida de vinos de Rioja para acompañar el menú, que constaba de 10 platillos elaborados con productos típicos de la gastronomía del sudeste asiático, como el adobo, el salmón, hueva de trucha ahumada, pez sable, lumpia o pichón, con guarniciones y salsas especiadas, dulces, refrescantes e incluso, picantes.

Una representación de tintos, blancos, rosados y espumosos de Rioja seleccionados por el equipo de sumillería de Kasama acompañaron los bocados filipinos. En concreto, esta primera edición de In Residence contó con las siguientes referencias: Cuvée Inédita Reserva Extra Brut 2019 (Vivanco), La Montesa 2020 (Palacios Remondo), Los Corrillos blanco 2022 (Tentenublo), Lalomba Finca Lalinde 2022 (Ramón Bilbao), Imperial Gran Reserva 2017 (CVNE) y Ojuel Supurao (Ojuel).

Genie Kwon: “En nuestra cocina intentamos reflejar la cocina de México, España o China con aires filipinos que maridan estupendamente con Rioja. La profundidad del sabor y la calidad de Rioja es la combinación perfecta para disfrutar de este menú”

“En nuestra cocina intentamos reflejar la cocina de México, España o China con aires filipinos que maridan estupendamente con Rioja. La profundidad del sabor y la calidad de Rioja es la combinación perfecta para disfrutar de este menú”, ha comentado la chef Genie Kwon.

Por su parte, Daws aseguró que “los vinos de Rioja se encuentran en la lista de vinos esenciales en cualquier restaurante exitoso”. El sumiller apuntó que: “Rioja es una parte importante de la carta de vinos de los restaurantes de Chicago. Si tienes un establecimiento de éxito, debes ofrecer una gran propuesta de vinos como los de Rioja. Para nosotros es una oportunidad increíble trabajar con la gran variedad de vinos de Rioja, elaborados por grandes productores junto con otros más pequeños que van surgiendo”.

In Residence by Rioja volverá a abrir su “restaurante efímero” del 8 al 12 de mayo, donde Rioja estará al lado del equipo liderado por el chef Merlin Labron-Johnson, del restaurante Osip, en Reino Unido, también con una Estrella Michelin y Estrella Verde, además. La DOCa pondrá el broche final a esta edición en noviembre con Kadeau, restaurante ubicado en Copenhague que cuenta con dos Estrellas Michelin.

Fuente original REVISTA HOSTELERÍA

Ver más información sobre RIOJA WINE

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®