Logo NavarraDirecto.com
Sial Paris 2024 Mostrara Soluciones Para Enfrentar Los Desafios De La Rse En La Industria Alimentaria

Viernes, 31 de mayo de 2024

Preservar los recursos naturales, controlar el consumo de energía y promover a los empleados son cuestiones de RSE (Responsabilidad Social Corporativa) que hoy configuran la vida cotidiana y el futuro de todas las empresas.

SIAL Paris está comprometida con el movimiento, apoyándolo a través de su enfoque inspirador, uniendo a todas las partes interesadas, incluidos organizadores, visitantes y expositores.

Se anima a todo el sector agroalimentario a imaginar un futuro más sostenible, ético y socialmente responsable para dar forma a una industria que afronte los desafíos medioambientales de nuestra era”, explican sus organizadores.

Haciendo eco del lema “Own the Change”, SIAL promueve las buenas prácticas en un sector en plena transformación y ayuda a los profesionales a innovar juntos para encontrar soluciones para el futuro. Actuando como un hervidero de inspiración, la feria reúne a profesionales de la industria para acelerar los cambios que enfrentan los desafíos actuales en la transición ecológica y alimentaria.

Nuevo Premio “SIAL for Change”

Promover estrategias de vanguardia en temas relacionados con la RSE, impulsar un movimiento colectivo y fomentar una visión positiva del cambio es el espíritu del concurso “SIAL for Change”, presentado con motivo del 60º aniversario de SIAL París. El premio reconoce más que productos e innovaciones. Explora los enfoques generales de los expositores y cómo demuestran su compromiso en un formulario de solicitud específico, disponible en el sitio web de SIAL París.

El premio SIAL For Change tiene en cuenta las principales áreas de la RSC.

-La empresa y la RSC: gestión y coordinación del proceso de RSC, compromiso interno, compras responsables, etc.

-Las cuestiones de empresa y sector: inclusión y diversidad, condiciones laborales, bienestar de los empleados (que también son nuestros socios), etc.

-La empresa y las cuestiones sociales: salud del consumidor, limitación, solidaridad y compromiso territorial regional.

-La empresa en la feria SIAL: stands, transporte, etc.

El proceso de preselección abre el camino a la evaluación por parte de un jurado el próximo mes de septiembre compuesto por profesionales del sector agroalimentario que han demostrado su sensibilidad hacia las cuestiones de RSE y especialistas en RSE, como consultores de Hyssop y periodistas. Los ganadores se anunciarán el 21 de octubre en el escenario SIAL Talks.

Cumbre de RSE

El contenido de la edición 2024 se ve reforzado por el lanzamiento de SIAL Summits. Estos aspectos destacados, que requieren un boleto especial de pago para ingresar, ofrecen una experiencia única de conferencias centradas en cuatro temas. Durante un día, el 20 de octubre, la Cumbre de la RSE se centrará en tendencias, soluciones y casos concretos para hacer tangible y accesible la transformación para todo el sector agroalimentario, presentados por líderes y expertos internacionales, todos comprometidos con enfoques constructivos, como Cécile Béliot. , director general de Bel.

Fomentando el empleo, la formación y el talento

SIAL Jobs aborda uno de los grandes retos del sector: conectar empresas y talento para facilitar la contratación. Con Hellowork, SIAL ofrece a los expositores una herramienta digital para presentar ofertas de trabajo y preseleccionar candidatos antes de la feria. Sus anuncios aparecerán en el área de exposición para optimizar la visibilidad.

Pero SIAL Jobs no se queda ahí: el espacio expositivo también mostrará las iniciativas de contratación desarrolladas por ARIA (Asociaciones Regionales de Industrias Alimentarias). Presentarán su trabajo y organizarán sesiones de debate en su stand para demostrar el dinamismo de sus regiones. También participa en el programa el Acelerador de Innovación Alimentaria del EIT, cofinanciado por la Unión Europea para mejorar nuestro sistema alimentario y producir alimentos saludables y sostenibles para todos.

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre SIAL París 2024

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®