Logo NavarraDirecto.com
Smartlog Implementa El Sistema Autostore En El Nuevo Centro Logistico De Selene En Egues Navarra

Jueves, 11 de julio 2024

Smartlog ha automatizado con el sistema AutoStore el nuevo centro logístico de SELENE en Egüés (Navarra). 

Este proyecto estará totalmente operativo a finales de 2024, y permitirá optimizar la operativa, especialmente en la manipulación de sujetadores y ropa interior, además, aumentará la eficiencia, la precisión y la productividad en la preparación de pedidos.
 

El sistema implementado cuenta con 5.600 bins, diez robots, dos puertos carrusel y un puerto conveyor, equipados con el sistema de proyección para picking (PPS). Esta configuración inicial permitirá a la compañía procesar su actual necesidad de 60 pedidos diarios, optimizando la preparación de líneas de una o dos unidades, con la flexibilidad de escalar para satisfacer el crecimiento futuro

El acuerdo también incluye un contrato de mantenimiento y el software de gestión de almacenes Galys, asegurando un control y seguimiento a través de cada paso del proceso logístico. Estas soluciones, totalmente personalizadas a sus necesidades, le permitirán aumentar su capacidad de almacenamiento y preparación de pedidos, garantizando mayor agilidad y precisión en la manipulación de los artículos, y una notable reducción en el margen de error.

El sistema AutoStore proporciona otras múltiples ventajas que transforman el entorno de trabajo: desde la automatización que libera a los empleados para tareas de mayor valor, hasta la mejora de la ergonomía y la seguridad en el lugar de trabajo, minimizando el riesgo de lesiones al reducir la necesidad de levantar y transportar artículos pesados. Además, el sistema funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incrementando exponencialmente la productividad.
 

Salvatore Eliseo, director de Exportación de SELENE, afirma: “Con la implementación de AutoStore vamos a optimizar le eficiencia y precisión en nuestra logística, y preparar a SELENE para el futuro, garantizando que podamos seguir satisfaciendo las exigencias del mercado de moda íntima con la máxima efectividad. Este proyecto es un claro testimonio de nuestro esfuerzo por seguir siendo pioneros en innovación y por mejorar continuamente la calidad de nuestro servicio y la satisfacción de todos nuestros clientes en el mundo”. 

“Nuestra solución está diseñada para ofrecer una eficiencia y una escalabilidad que se adapta a las necesidades en constante evolución de nuestros clientes”, Beñat Irazustabarrena, director de Desarrollo de Negocios en Europa.

Por su parte, Beñat Irazustabarrena, director de Desarrollo de Negocios en Europa, explica: “Estamos encantados de acompañar a SELENE en este proyecto. Nuestra solución está diseñada para ofrecer una eficiencia y una escalabilidad que se adapta a las necesidades en constante evolución de nuestros clientes. Esta colaboración refleja nuestro compromiso de hacer que nuestros clientes mejoren sus operaciones diarias, impulsen un crecimiento sostenible y mejoren la experiencia general del cliente. Ver a SELENE alcanzar y superar sus objetivos logísticos con nuestra tecnología es, en definitiva, la constatación de la propuesta de valor y la innovación que aportamos al mercado”.

Fuente original LOGÍSTICA PROFESIONAL

Ver más información sobre SMARTLOG

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®