Logo NavarraDirecto.com
Smurfit Kappa Sanguesa Inaugura La Mayor Planta De Autoconsumo Industrial De Navarra

Martes, 11 de junio 2024

Las 12.000 placas solares instaladas en 80.000 metros cuadrados producirán 13.200 MWh anuales

Smurfit Kappa Sangüesa ha inaugurado oficialmente la mayor planta de autoconsumo industrial de Navarra.

Se trata de un parque fotovoltaico que, junto con sus calderas de biomasa y recuperación existentes, permitirá a la planta producir más del 50% de la energía con fuentes renovables y sostenibles, informa en un comunicado, en el que indica que las más de 12.000 placas solares instaladas en 80.000 metros cuadrados producirán 13.200 MWh de energía anual.

La inauguración ha contado con el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, así como de otros representantes institucionales y empresariales.

El acto ha sido liderado por el CEO del Grupo Smurfit Kappa, Anthony P.J. SmurfitJavier Rivas, COO de Smurfit Kappa Paper & Board Europa; y el director general de la planta de Sangüesa, Pedro Mendarozketa.

Esta inversión, según ha explicado Rivas, supone “un importante paso para la planta de Smurfit Kappa Sangüesa y está alineada con la transición del Pacto Verde de la UE hacia la neutralidad climática mediante el aumento de las tecnologías de energía limpia”.

El autoconsumo

Por su parte, el director general de Smurfit Kappa Sangüesa ha destacado la importancia de esta inversión en el compromiso de la compañía con la innovación continua y la responsabilidad medioambiental.

Tras señalar que producen “papel MG Kraft, un producto renovable, reciclable y biodegradable que se utiliza cada vez más para sustituir a los envases de plástico”, ha subrayado que la puesta en marcha de esta gran instalación fotovoltaica es “un ejemplo más de las iniciativas que llevamos a cabo para incrementar el uso de energías renovables”.

Asimismo, ha añadido, “está alineada con el plan de descarbonización de la industria navarra, ayudando a la transición energética al maximizar el uso de energías renovables e incidiendo directamente en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Smurfit Kappa Sangüesa produce anualmente 90.000 toneladas de papel MG Kraft a partir de madera de pino local, 100% renovable y certificada.

La empresa, en la que trabajan más de 250 personas, cuenta con tres máquinas de papel y más de 500 clientes repartidos por más de 50 países.

Fuente original EL PERIÓDICO DE LA ENERGÍA

Ver más información sobre SMURFIT KAPPA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®