Logo NavarraDirecto.com
SPHERE confía en INNOCV para controlar la gestión y trazabilidad de los productos fabricados en su nuevo complejo en Zaragoza
En la segunda fase se incorporarán diez vehículos autónomos AGV integrados. Fuente: INNOCV.

Jueves, 14 de septiembre de 2023

INNOCV se encargará del control de la gestión y trazabilidad de los productos fabricados en las instalaciones 100% circulares del grupo SPHERE en Pedrola (Zaragoza), que fueron inauguradas el año pasado.

La compañía tecnológica, a través de DITWUIT WMS, controla todo el producto terminado que se fabrica, almacena y distribuye en los almacenes. Este sistema permite una fácil integración con otros como ERPs y MES y destaca por su modularidad, que facilita la convivencia con el resto de apps y soluciones logísticas.

Álvaro Sánchez, responsable del área de logística de INNOCV, subraya: “Es una solución adaptable e innovadora que ayuda a maximizar el espacio y a reducir los tiempos de manipulación y logística, mejorando así la calidad del servicio”.

Tras DITWUIT WMS, se implantará una segunda fase con la incorporación de diez vehículos autónomos AGV integrados con módulos de transporte para enfardado, pesado y gálibo, así como con el sistema de fabricación (MES) que cubre las distintas fases de la transformación de la materia prima que se recibe como granza y se transforma en bobinas para cortar y crear el producto final.

Compromiso con la sostenibilidad

El grupo zaragozano se suma a lo que será el futuro del sector con su apuesta por la sostenibilidad y la innovación. Además de conseguir un residuo cero, la fábrica cuenta con criterios de eficiencia energética, monitorización completa en tiempo real, gestión dinámica avanzada just in time y su almacén inteligente.

César Cantero, responsable de logística de SPHERE, señala: “La experiencia y agilidad de INNOCV nos permite completar el complejo industrial de economía circular más grande y avanzado de Europa dedicado a la fabricación de bolsas en materiales reciclados y biodegradables compostables”.

Gracias a la implantación de DITWUIT WMS, el grupo logrará centrar la producción en sus tres líneas estratégicas: plásticos biodegradables compostables, plásticos reciclados y plásticos de origen renovable (no fósil).

Fuente original LOGÍSTICA PROFESIONAL

Ver más información sobre SPHERE

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®