Logo NavarraDirecto.com
Tesco implementa una nueva tecnologia sin escaneo en sus cajas de autoservicio

Miércoles, 29 de noviembre 2023

El proyecto piloto tiene lugar en Fulham Reach (Londres) y permitirá a la compañía reducir colas en caja y ofrecer una experiencia más conveniente.

El distribuidor británico Tesco ha iniciado pruebas de una nueva tecnología que permitirá a sus clientes pagar por sus productos sin necesidad de escanearlos.  

La nueva tecnología de autopago sin escaneo, implementada por el momento sólo en su tienda GetGo de Fulham Reach (Londres), «ahorrará a los clientes la necesidad de escanear sus productos en las cajas de autopago», ha informado la compañía en un comunicado.

Los clientes del establecimiento sólo tendrán que escoger sus productos, depositarlos en la caja y presionar ‘Get Started’ (iniciar) antes de verificar los productos de la pantalla y paga con tarjeta.

Además, el nuevo sistema no exige la descarga o el uso de la App Tesco Grocery.

«Estamos en búsqueda constante de la fórmula perfecta para hacer del viaje del cliente una experiencia lo más impecable y conveniente posible», ha explicado Sarah Quiggin, directora de Store Customer Experience en Tesco.

«La implementación de esta nueva tecnología de autopago sin escáner será una nueva opción para los clientes de Fulham Reach que quieran ahorrar tiempo y reducir las colas en tienda», ha añadido.

LOS ESTABLECIMIENTOS GETGO DE TESCO

Tesco cuenta con otros tres establecimientos GetGo: uno de ellos en High Holborn (Londres), otro en Chiswell Street (Londres) y un tercero en Aston University (Birmingham).

Estos puntos de venta, además de las opciones habituales de cajas atendidas por empleados y autopago, cuentan con la opción avanzada de pago mediante App, gracias a la cual los consumidores pueden escoger sus productos, escanearlos y finalmente pagar con el teléfono móvil. 

Los consumidores que usan la App reciben el ticket de sus compras en el plazo de unos minutos a través de la App.

«Estamos observando con atención cómo reaccionan los consumidores a esta nueva alternativa de tener su ticket automáticamente en el móvil», señala Quiggin.

Fuente original FOOD RETAIL

Más información sobre TESCO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®