Logo NavarraDirecto.com
Tetra Pak Desarrolla Una Nueva Solucion Que Optimiza La Eficiencia Operativa De Los Productores De Alimentos Y Bebidas

Miércoles, 19 de junio 2024

Tetra Pak presenta Tetra Pak Industrial Protein Mixer, una solución de proceso pionera que elimina la formación de espuma en la mezcla de proteínas líquidas, reduce la pérdida de producto y los costes operativos.

Y es que, según los datos se estima que solo la formación de espuma cuesta aproximadamente 276.400 euros al año en escenarios típicos de producción de alimentos y bebidas.

Precisamente, los métodos tradicionales de mezclado en la producción de alimentos líquidos suelen plantear problemas de retención de aire y formación de espuma, con la consiguiente pérdida de producto. A este efecto, la innovación tecnológica de Tetra Pak no solo resuelve de forma directa la problemática de la formación de espuma, sino que también mejora la eficiencia operativa de los fabricantes de alimentos y bebidas mediante la reducción del coste total de propiedad, el aumento los márgenes y la mejora de la calidad del producto.

El Tetra Pak Industrial Protein Mixer introduce un enfoque pionero para mezclar proteínas en polvo, que son una materia prima de alto valor. El nuevo mezclador combate la formación de espuma mediante un diseño sofisticado y un proceso de múltiples pasos que incluye reducir la entrada de aire y el empleo de automatización avanzada para optimizar la mezcla. El resultado es un proceso de mezcla sin espuma, lo que minimiza la pérdida de producto y agiliza los procesos posteriores, reduciendo el tiempo de inactividad por limpieza y mantenimiento de los equipos. La espuma también provoca oxidación, lo que reduce la vida útil del producto y a menudo se combate añadiendo agentes antiespumantes como el aceite de silicona. Estos aditivos no son necesarios con Tetra Pak® / Industrial Protein Mixer, lo que lleva a un producto con menos aditivos, menor oxidación de nutrientes y mayor vida útil.

Por otra parte, el 70% de los consumidores confirma que la salud se ha vuelto más importante para ellos en los últimos años, y el mercado global de productos de nutrición activa que se espera alcance los 80 mil millones de euros para 20303, los productos alimenticios enriquecidos con proteínas, incluyendo los polvos, representan un mercado en crecimiento. En este sentido, el mezclador industrial de proteínas Tetra Pak está preparado para ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a aprovechar al máximo esta categoría de productos, ya que satisface tanto las demandas actuales como las oportunidades emergentes.

Desde suero en polvo hasta proteínas vegetales y derivados de fermentación, el mezclador puede utilizarse en un amplio espectro de aplicaciones industriales. Además, su capacidad para gestionar producciones que van desde pequeños lotes de prueba hasta producciones a gran escala de hasta 50.000 litros por hora garantiza tanto la adaptabilidad como la eficiencia.

Fiona Liebehenz, Vice President Key Components, Plant Solutions and Channel Managementde Tetra Pak, ha señalado que «esta innovadora tecnología para mezclar proteínas fue concebida para resolver el problema de formación de espuma en la planta de producción de un cliente que además también interrumpía la producción y comprometía la calidad del producto. Después de las pruebas iniciales, nuestro equipo de Dinamarca continuó perfeccionando el enfoque de esta innovación en tecnología de proceso a través de pruebas meticulosas y prolongadas. El resultado final es un mezclador con múltiples características nuevas y relevantes y un proceso de cinco pasos que, en conjunto, elimina las causas fundamentales de la formación de espuma, reduce la pérdida de producto y resuelve el reto del cliente. Ha superado con creces las expectativas, lo que ha provocado un pedido inmediato del cliente”.

«Este es solo un ejemplo de nuestro compromiso para atender las necesidades inmediatas de nuestros clientes, no sólo resolviendo el problema en cuestión, sino creando una solución para mejorar la productividad y la rentabilidad futuras. Con este enfoque de trabajo, ayudamos a los fabricantes a aprovechar multitud de oportunidades de crecimiento continuo basadas en la superación de las expectativas de sus propios consumidores y en el acceso a nuevos mercados», añade.

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre TETRA PAK

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®