Logo NavarraDirecto.com
The Real Green Food Recibe El Interes Del Gobierno De La Rioja En Los Proyectos Innovadores Ligados Al Champinon

Martes, 16 de enero 2024

Gonzalo Capellán visita las instalaciones de la planta Ayecue, ubicadas en Autol, donde destaca el peso de las industrias agroalimentarias y el liderazgo de La Rioja en el sector del champiñón fresco.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha visitado hoy, lunes 15 de enero, las instalaciones de la empresa The Real Green Food, en Autol, firma especializada en alimentos vegetales de origen local. En el recorrido, en el que también ha participado la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, y la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, han reconocido la calidad de un producto “saludable y vinculado al entorno” y han podido conocer “los proyectos presentes y de futuro del grupo. Un buen Gobierno está para ayudar a las empresas a que continúen su desarrollo, para ayudar a quienes de verdad generan empleo y son un sostén socioeconómico”, ha apuntado el presidente.

Durante la visita integral, tanto a los cultivos como a la planta de comercialización del grupo, Capellán ha elogiado el liderazgo de la firma en el sector del champiñón fresco en España, a través de Ayecue con sus plantas en Autol, “que demuestra que, dentro del peso de las industrias agroalimentarias en nuestra Comunidad, el del champiñón fresco es un sector complejo que gracias a la investigación, innovación e industrialización resulta competitivo y se convierte en líder”. En este sentido, ha recordado que el producto ‘The Real ChampiON’ ha sido reconocido recientemente con el premio Sabor del Año 2024 que, como ha apuntado Capellán, “resulta innovador también en todo lo que tiene que ver con el envasado del producto, 100% reciclado y reciclable”.

“Queremos conocer detalles de este gran proyecto y también los proyectos de futuro en los que trabaja la compañía para ser aún más competitivos, porque el grupo comercializa ya en 50 países de los cinco continentes en una clara apuesta por la internalización. Innovación, internalización y generación de empleo en esta zona con más de 600 empleos directos y todo lo que supone de riqueza para el entorno, gracias a sus 300 proveedores del entorno por valor de 10,5 millones de euros”, ha recordado.

El grupo factura 85 millones y 800 empleos

En este sentido, durante la visita, el CEO de The Real Green Food, Eduardo López, ha agradecido el interés del Ejecutivo regional y ha presentado los planes de inversión de la firma, que implicará un mayor desarrollo del entorno social sostenible de las tres plantas de la compañía ubicadas en Autol.

La firma, líder en el mercado español en otros segmentos como el de la conserva vegetal con marcas como Gvtarra y Ja’e, factura 85 millones de euros y genera 800 puestos de empleos. El sector del champiñón fresco en La Rioja, por su parte, supone más de 45 millones de euros de la facturación del grupo y es generador de 600 puestos de trabajo, “tenemos planes para el futuro que pasan por incrementar el empleo en esta zona de La Rioja baja, con el fin de aprovechar la gran oportunidad que vemos para aumentar nuestro volumen de ventas en el mercado nacional e internacional”.

El grupo Riberebro, fue pionero en el cultivo de champiñones en La Rioja en la década de 1960. La planta de Ayecue, ubicada en Autol, gestiona el cultivo y comercialización de champiñón fresco del grupo The Real Green Food, además de ser el proveedor de referencia para los principales grupos de distribución, mercados centrales, mayoristas y hostelería. La planta de Ayecue cuenta con 3 plantas de cultivo (Champifresh, Riojal y Riofresh) y una moderna y totalmente refrigerada central producción y expedición (Ayecue Fresh), todas ellas ubicadas en Autol.

En la actualidad, la planta de Autol cuenta con 470 hectáreas de cultivo de champiñón fresco, lo que lo convierte en el productor con mayor superficie cultivada y el mayor comercializador de champiñón fresco de La Rioja.

Fuente original GOBIERNO DE LA RIOJA

Ver más información sobre THE REAL GREEN FOOD

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®