Logo NavarraDirecto.com
Enrique Pérez, Director de Marketing de Tostados de Calidad
Enrique Pérez, Director de Marketing de Tostados de Calidad. Foto: Cedida.

Lunes, 6 de marzo de 2023

La compañía con sede en Zaragoza, dedicada a la elaboración de aperitivos, anuncia el lanzamiento de un cubo de torreznos y morros fritos gourmet para Buenola, y la introducción al mercado de novedosos sabores para las patatas fritas de El Gallo Rojo.

Enrique Pérez, Director de Marketing de Tostados de Calidad, indica que “cada vez buscamos un producto más saludable, con proveedores locales pero que permitan sorprendernos con los sabores y la sostenibilidad en el packaging y los envases”.

Tostados de Calidad, compañía dedicada a la fabricación de snacks, frutos secos y aperitivos con tres marcas propias, Buenola, El Gallo Rojo y El Tío Palancas, ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos para este comienzo de 2023. Tres son las tendencias que Enrique Pérez, Director de Marketing de la empresa, ve claras en el sector. “Cada vez más buscamos un producto saludable, con productos locales pero que el sabor nos permita sorprendernos y la sostenibilidad en el packaging y el envasado”, afirma.

En concreto, Tostados de Calidad acaba de lanzar al mercado nuevos productos para la marca Buenola. Se trata de una línea de bolas de cereales chocolateados, tanto con chocolate negro como chocolate blanco, para la gama Gomolas, unos cacahuetes cubiertos con chocolate negro y por otro lado, unos cubos de torreznos y morros fritos para una nueva gama gourmet. Sobre esta última novedad, Pérez indica que “van dirigidos al consumidor que busca un producto más tradicional. Son muy crujientes y saborizados”.

Tendencias para Buenola, El Gallo Rojo y El Tío Palancas

Buenola, que es el origen de Tostados de Calidad, es una marca dedicada a la fabricación de frutos secos con referencias también de torreznos y otros aperitivos. Uno de los productos más tradicionales es el garrapiñado, muy arraigado a la zona. Además, cuentan con una gama de gominolas llamada Gomolas.

Las nuevas tendencias de búsqueda de nuevas elaboraciones está haciendo que la compañía apueste por un mayor desarrollo en el futuro del tostado en detrimento del fritado. “También tenemos líneas de frutos secos al natural, con elaboraciones en las que no añades sal. Esta es una tendencia clave”, explica Enrique Pérez.

El Gallo Rojo, por su parte, se dedica a la fabricación de snacks y aperitivos, siendo muy conocidas las patatas fritas. Aunque cuentan con los tradicionales aros de cebolla, snacks de trigo o de patata, torreznos y cortezas de cerdo, siguen investigando para ofrecer nuevos productos.

En cuanto a las novedades de esta marca, se centran en la llegada de nuevos sabores. Según anuncia Pérez, “la saborización es muy importante. En El Gallo Rojo tenemos patatas fritas sabor finas hierbas, fuet o huevo frito y para este año vamos a introducir en el mercado otro tipo de sabores que van a despertar el gusto e interés del consumidor”.

En cuanto al Tío Palancas, se trata de una marca que ofrece aceitunas, encurtidos y conservas y, de esta manera, completar el porfolio de aperitivos que ofrece Tostados de Calidad. Para el Responsable de Marketing, “este completo catálogo de productos nos permite ser muy diferenciadores en el sector y llegar a todo tipo de sectores como Horeca, donde tenemos mucha penetración”.

La apuesta por la sostenibilidad

Dos son los objetivos en materia de sostenibilidad que se marcan desde Tostados de Calidad, por un lado se encuentra la parte del Packaging y por otro la búsqueda de proveedores cercanos que permitan abaratar costes de producción y un menor gasto energético en el transporte.

Sobre este último reto, Enrique Pérez asegura que “cada vez trabajamos más con empresas cercanas a nosotros. En el caso del cultivo de frutos secos, en muchas ocasiones la materia prima no se consigue en España, por ejemplo los anacardos u otros exóticos. Sin embargo, en otros casos como el pistacho los agricultores españoles cada vez apuestan más por su cultivo y nosotros vendemos cada vez más pistacho autóctono”.

En cuanto al Packaging, la compañía ha iniciado recientemente un proceso en las marcas de El Gallo Rojo y Buenola para que todos los diseños de bolsa sean 100% reciclables. Desde Tostados de Calidad buscan optimizar que las bolsas tengan un espacio adecuado para dotar al producto de su mejor estado a la hora del consumo.

Sobre Tostados de Calidad

Se trata de una empresa familiar ubicada en Zaragoza que pertenece al grupo de alimentación Flamen&Co, cuyo origen se remonta al año 1964. En esa época existía la empresa Buenola dedicada a la elaboración de frutos secos, que finalmente fue adquirida por Tostados de Calidad en 1994. Sobre el año 2008 la compañía adquirió también la marca El Gallo Rojo y en 2018 se hace con el Tío Palancas.

La empresa aragonesa tiene un doble rol, por un lado es fabricante y por otro es distribuidora de grandes marcas de alimentación, con una fuerte especialización en lo que se llama alimentación de ocio, en la que tienen mucha experiencia en los canales de impulso y en el canal de conveniencia.

A nivel de retos, desde Tostados de Calidad nos explican que “todavía estamos en un proceso de expansión, con la peculiaridad de que atendemos todos los canales de venta, desde el minorista: las pequeñas tiendas y bares, hasta las grandes superficies o el vending. También exportamos y tenemos clientes que son grandes distribuidores y nos ayudan a penetrar en otras CCAA. El reto es llegar a las zonas de España en donde no estamos todavía”.

Más información sobre Tostados de Calidad aquí.

Ver boletín completo: Lunes 6 de marzo aquí.

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®