Logo NavarraDirecto.com
Transgourmet Iberica Impulsa Su Modelo De Franquicia Con La Apertura De 52 Nuevas Tiendas En 2023

Viernes, 12 de enero 2024

TRANSGOURMET IBÉRICA ha reforzado en 2023 su modelo de supermercado franquiciado gracias a la estrategia de su área de Retail de potenciar la calidad de sus establecimientos. 

Así, durante este año, se han inaugurado 52 nuevas tiendas bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, que responden a los pilares estratégicos de la compañía: negocio de proximidad, relación personal con los clientes, productos de kilómetro 0, secciones especializadas, profesionalidad, digitalización, soluciones innovadoras para el consumidor, amplia variedad de servicios y rentabilidad.

En concreto, los nuevos establecimientos son 33 Suma, 12 Proxim y siete Spar, que en total han supuesto la creación de 243 empleos y sumado una superficie de ventas de 10.758 metros cuadrados.

A estas aperturas se añaden las reformas que se han llevado a cabo en 104 tiendas de su red de supermercados Suma y Proxim, con el objetivo de adaptarlos a las necesidades y demandas tanto de los franquiciados como de los consumidores de cada zona, para seguir manteniendo la excelencia en sus servicios.

Además, las cadenas de alimentación con las que Transgourmet tiene un contrato de suministro han abierto nuevos supermercados en 2023. Así, durante 2023, Miservi, la sociedad propiedad al 50 % de Valvi Supermercats y Transgourmet Ibérica, también compró cuatro supermercados en el centro de Barcelona bajo la marca Superestalvi. Estos establecimientos destacan por su atención personalizada, la variedad de marcas en el surtido y su compromiso con el medio ambiente y los residuos cero.

En su apuesta por la digitalización, Transgourmet ha implantado ya su aplicación de compra online en casi 100 tiendas Suma. Esta herramienta es única en el mercado porque se personaliza para cada supermercado en función de su surtido, precios y servicios específicos.

Cataluña y Baleares, las comunidades con mayor crecimiento

En la actualidad, Transgourmet cuenta con cerca de 800 supermercados franquiciados repartidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, estas últimas en las provincias de Barcelona y Girona.

De los 52 nuevos establecimientos de 2023, 21 están ubicados en Cataluña, la comunidad autónoma con mayor número de inauguraciones este año: por provincias, se abrieron 12 en Barcelona, seis en Gerona, dos en Lleida y uno en Tarragona. Le sigue Baleares con 11 nuevos establecimientos, que se distribuyeron entre las islas de Mallorca (7) e Ibiza (4). Andalucía alcanza los ocho supermercados en las provincias de Granada (4), Sevilla (2) y Almería (2) y la Comunidad Valenciana inauguró 4 establecimientos en la provincia de Valencia.

El resto se ubican en la Comunidad de Madrid con tres (2 en Madrid capital y 1 en la localidad de Fuenlabrada), dos en Aragón (en la provincia de Zaragoza), dos en Castilla-La Mancha (en la provincia de Cuenca y Ciudad Real) y uno en Canarias (en la isla de Tenerife).

Fuente original FINANCIAL FOOD

Ver más información sobre TRANSGOURMET IBÉRICA

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®