Logo NavarraDirecto.com
Un proyecto de cinco empresas navarras busca valorizar subproductos de origen vegetal 1

Martes 21 de noviembre, 2023

Las empresas navarras Grupo IAN, Harivenasa, Urzante, Ingredalia, Isanatur y Nucaps han puesto en marcha el proyecto de I+D+i CIRCFOOD para investigar y desarrollar vías de valorización de residuos y subproductos de origen vegetal generados en la Comunidad foral para su reutilización en la cadena alimentaria.

El objetivo, explica Grupo IAN, es el de generar productos de valor añadido (antioxidantes, fibras, proteína o ingredientes alimentarios) que puedan convertirse en materias primas para el sector más sostenibles, además de aportar propiedades nutricionales y funcionales a los productos alimentarios.

El proyecto CIRCFOOD está financiado por el Gobierno de Navarra en su convocatoria de Proyectos Estratégicos I+D 2022 dentro del reto ALPES (Alimentación Personalizada y Sostenible).

El consorcio del proyecto está integrado en primer lugar por empresas agroalimentarias que generan residuos y subproductos vegetales desaprovechados y que están interesadas en mejorar la sostenibilidad y calidad de sus procesos y productos (Grupo IAN, Harivenasa y Urzante).

También por pymes tecnológicas especializadas en el desarrollo, obtención y acondicionado de ingredientes naturales y funcionales a partir de subproductos vegetales (Ingredalia, Isanatur y Nucaps) y centros tecnológicos con experiencia en procesos de producción de ingredientes y alimentos, así como en metodologías de sostenibilidad aplicadas al sector industrial (AIN y CNTA).

Fuente original INTEREMPRESAS

Ver más información sobre Grupo IANHarivenasaUrzanteIngredaliaIsanatur Nucaps

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®