Logo NavarraDirecto.com
Una De Cada Cuatro Ensenas Preve Incrementar Su Cuota Online Por Encima Del 3 En 2024

Lunes, 3 de junio 2024

Una vez superado el boom online que siguió a la pandemia, el 74% de las enseñas cree que su cuota de mercado online se consolidará en torno al 3%. Otra tendencia en auge es la venta online directa al consumidor, que ya practica más de un tercio de los fabricantes.

Ocho de cada diez cadenas de supermercados proyecta que su cuota de mercado en el canal online se sitúe entre el 1% y el 3% al término de 2024, señala el último sondeo ‘Situación actual y perspectivas FMCG para el segundo semestre de 2024’ de Aecoc.

Una vez superado el boom de la pandemia y su posterior resaca, los datos constatan la percepción de crecimiento y consolidación del canal digital entre las empresas del sector.

El 74% de los distribuidores cree que consolidará su cuota online en torno al 3% a lo largo del presente año, mientras que uno de cada cuatro prevé incluso incrementar su presencia por encima del 3% a cierre del 2024.

En el caso de Dia España, por ejemplo, la cuota online se sitúa en el 3,5% y la enseña que dirige Ricardo Álvarez proyecta alcanzar el 5% en los próximos años.

Por otra parte, el estudio también refleja un crecimiento de las ventas online para cuatro de cada diez fabricantes, una cifra que evidencia la buena evolución de este canal.

Los fabricantes han obtenido el 43% más ventas online a través de e-tailers (comercios minoristas que venden tanto en establecimiento físico como en el canal online) en lo que va de 2024 comparado con el pasado año.

El tercer factor que explica la evolución del canal online es el hecho de que el 45% de los fabricantes haya aumentado sus ventas a través de pure players.

Respecto a la venta directa de las compañías al consumidor (Direct to consumer -D2C-), el estudio de Aecoc refleja que el 34% de los productores afirma estar vendiendo ya directamente al consumidor final a través de un canal propio, mientras que el 4% asegura que se encuentra en proceso de desarrollo de esta alternativa.

Fuente original FOOD RETAIL

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®