Logo NavarraDirecto.com
Uobo Lanza Huevos Liquidos De Origen Vegetal

Martes, 13 de febrero 2024

Los huevos de origen vegetal resultan una alternativa para quienes lleven una dieta vegana

La startup española UOBO lanza al mercado de restauración huevos líquidos vegetales en formato de botella de un litro. Un producto 100% vegetal que se adaptan perfectamente a las recetas tradicionales, al tiempo que ofrecen un gran sabor.

Los huevos plant-based puede cocinarse en múltiples platillos, como tortillas, pasteles, natillas y mayonesa. Aunque el producto se describe como una alternativa nutritiva, la empresa aún no ha revelado sus ingredientes en las redes sociales.

Crecimos disfrutando de tortillas y huevos revueltos como muchos otros, pero el proceso de criar, alimentar y sacrificar gallinas para obtener el producto es insostenible y debe cambiar rápidamente”,declaran Narcís y Sergi, fundadores de la marca.

¿Por qué elegir huevos plant-based?

De acuerdo con el sitio Food Pal, la elección entre huevos líquidos y en polvo depende del uso previsto.

  • Los primeros son considerados como una buena opción para platos de desayuno como los huevos revueltos. Ya que los emulsionantes garantizan que quede esponjoso, y también son estupendos para recetas en las que el huevo es el protagonista, como las tortillas.

Además, se debe tener en cuenta que, al utilizar huevos líquidos veganos para hornear, es necesario ajustar el contenido de agua de la receta. Algunos productos veganos en polvo pueden mezclarse con agua y utilizarse como sustituto del desayuno.

La industria avícola ha sido una fuente esencial de nutrición durante siglos, sin embargo, no está exenta de desafíos. Desde las condiciones en las que se crían las gallinas hasta el impacto ambiental de la producción a gran escala, hay preocupaciones genuinas que necesitan ser abordadas.

“Por ello, la solución en Uobo busca no solo enfrentar estos desafíos, sino ir más allá, ofreciendo un producto que sea sostenible, ético y delicioso”, concluyen los emprendedores.

Fuente original THE FOOD TECH

Ver más información sobre  UOBO

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®