Logo NavarraDirecto.com

Jueves, 15 de diciembre de 2022

Jesús Marín, Gerente de la compañía oleícola, ha destacado “la magnífica calidad de las aceitunas”, lo que ha producido “un aceite de altas cualidades organolépticas”. Además, valora “muy positivamente” unos resultados que, según señala, “son consecuencia de que cada vez más agricultores traen sus olivas al Trujal de Tudela».

Jesús Marín, Gerente de Urzante
Jesús Marín, Gerente de Aceites Urzante. Foto: Cedida.

ACEITES URZANTE ha dado por finalizada la campaña de recogida de olivas en el Trujal de Tudela, con un aumento de un 14% en el total de kilos recolectados, llegando hasta los 8 millones aproximadamente por los 7 millones del año anterior. Todo ello, a pesar de un descenso generalizado de producción en los campos de olivos de todo el país causado por las condiciones climáticas adversas de calor y sequía vividas en los últimos meses.

Jesús Marín, Gerente de la compañía navarra, ha valorado “muy positivamente” estos resultados que se deben, según nos explica, “a que cada vez más productores y agricultores apuesten por nosotros para traer sus olivas”.

Además del aumento de la cantidad de kilos recolectados, Marín también quiso destacar la alta calidad de la aceituna ya que, tal y como indica, “al haber menos olivas en los árboles, ésta llega más sana y con un tamaño excepcionalmente grande, por lo que la calidad del aceite también es fantástica y estamos muy contentos por ello”.

Descenso de la producción en el olivar

Las previsiones de producción de aceituna en Navarra apuntan a un importante descenso en este 2022, pasando de los 21 millones de kilos recolectados el año pasado a unos 18 más o menos en este. En el conjunto del país, la caída podría ser todavía más acusada que en la Comunidad Foral, ya que el Ministerio de Agricultura espera una disminución en la recogida de oliva de un 44%.

Las altas temperaturas registradas en el final de la primavera, durante los meses de mayo y junio, unido a la “brutal” sequía continuada durante todo el verano, han sido los principales factores que explican esta bajada en la producción de aceituna.

Más información sobre Aceites Urzante aquí

Ver boletín completo: Jueves 15 de diciembre aquí

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®