Logo NavarraDirecto.com
Uvesco, primera empresa de distribución que logra el certificado de Economía Circular de AENOR

Miércoles, 7 de febrero 2024

Este certificado corrobora el compromiso del grupo con la economía circular y la sostenibilidad, que impulsa a través de iniciativas pioneras para la gestión de residuos, la reducción de emisiones o el fomento de la alimentación saludable y la economía local.

La auditoría de AENOR ha tenido en cuenta los proyectos de Uvesco relacionados con la economía circular y otros ámbitos de la sostenibilidad como son los aspectos sociales y de gobernanza.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se han convertido en una prioridad para Grupo Uvesco, que impulsa a través de iniciativas pioneras para la gestión de residuos, la reducción de emisiones o el fomento de la alimentación saludable y la economía local. Gracias a estrategia basada en la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa, se ha convertido en la primera empresa de distribución alimentaria en lograr el Certificado Estrategia 100% Circular de AENOR, que corrobora el compromiso de la organización con la economía circular. 

Para ello, la empresa de certificación ha tenido en cuenta los proyectos de Uvesco relacionados no sólo con la economía circular, sino que también se han incluido otros ámbitos de la sostenibilidad como son los aspectos sociales y de gobernanza. Tal y como afirma Amaia Ortiz de Elguea, responsable de Sostenibilidad de Uvesco, “este certificado es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo, tanto en los casi 300 supermercados como en las plataformas logísticas, para implantar prácticas sostenibles que fomenten el futuro de nuestro entorno, nuestro futuro. Apostamos por ello por los materiales reciclables, por reducir al mínimo el desperdicio en nuestras tiendas, y por supuesto, por el producto local y de cercanía, pilar de nuestro modelo, con el que generamos valor en el entorno y reducimos los consumos”.

Dentro de su estrategia de Sostenibilidad, cabe destacar las siguientes acciones: la apuesta por la reducción del desperdicio, uno de los grandes retos de la distribución, a través de medidas de eficiencia como un sistema de gestión de caducidades; la gestión de residuos, reconocido con el certificado Residuo 0 de AENOR; y acciones de reducción de emisiones de CO2, ámbito en el que han logrado las tres estrellas Lean&Green de AECOC, a través de iniciativas como la optimización de rutas, la utilización de furgonetas eléctricas o las pruebas realizadas con camiones eléctricos para avanzar en nuevas fórmulas de movilidad sostenible y han desarrollado un modelo de tienda sostenible y eficiente, implementando medidas de ahorro energético, el desarrollo de I+D+i.

También ha avanzado en su estrategia digital, con mejoras que les permitan ser más eficientes en su servicio, en las plantas logísticas, y en el desarrollo de su relación con el cliente.

En su auditoría, AENOR ha analizado cada de las acciones que Uvesco ha implementado y ha comprobado que los objetivos que se han establecido son coherentes con la estrategia.

Fuente original UVESCO

Ver más información sobre AENOR

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®