Logo NavarraDirecto.com
Viscofan pagara 14 euros de dividendo el proximo 20 de diciembre

Miércoles, 29 de noviembre 2023

Así lo comunicó la multinacional de origen navarra y con sede en la localidad de Cáseda a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A partir de ahí, el reparto acordado por la citada compañía se realiza a cuenta de los resultados previstos para este 2023.

En eses sentido, hasta el momento y en los nueve primeros meses del año, Vicofan consiguió un beneficio operativo de 100,8 millones de euros, lo que representa una caída con respecto al mismo período del año anterior del 4,1 %.

Al margen de la aprobación del dividendo, la firma también analizó otros aspectos de actualidad. De esta forma, su presidente, José Domingo de Ampuero y Osma, destacó que “las iniciativas de ajusto de inventarios por parte de los clientes de envolturas están provocando un peor comportamiento del mercado frente a lo esperado, particulamente, en la zona de Asia Pacífico”. Unas turbulencias a las que la compañía “no ha sido ajena”, añadió el directivo.

Siguiendo esta misma línea, su Consejo de Administración confió en cerrar el presente ejercicio con un incremento en los ingresos de entre el 4 y el 5%; del Ebitda de entre un 2 y un 4% y de un 7 % en lo que respecta al resultado neto del 2023. Con vistas al próximo año, se mostraron esperanzados en poder “mejorar” los márgenes dentro de su negocio tradicional de envolturas y tripas de alimentos para consumo humano.

A la vista de estos números, los expertos de la consultora Berenber subieron el precio objetivo de las acciones de Viscofan hasta situarse en la barrera de los 58,3 euros. Una mejora que justificaron porque “una combinación favorable de precios de venta junto con iniciativas para el control de costes ayudó a la empresa a compensar los vientos en contra de la inflación que tuvo que afrontar desde finales de 2022 y casi hasta el momento presente”.

Fuente original INVEST IN NAVARRA

Más información sobre VISCOFAN

© Navarra Directo. Publicado por Carambola Marketing ®